inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/07/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El distrito de Salamanca ha mejorado en seguridad, ruido y tranquilidad.
Más de 7.000 vecinos parados en el distrito más solvente y rico de la ciudad
El Debate sobre el Estado del Distrito desveló las cifras de Salamanca en desempleo, escolaridad y extranjería, entre otros asuntos.

La situación económica que azota al país y a media Europa no ha dado respiro a ningún rincón de España, por remoto que sea. Madrid, dividida en sus 21 distritos, sufre importantes consecuencias de esta crisis y el Ayuntamiento echa cuentas acerca de la situación.

Concretamente, el pasado 24 de junio, Salamanca celebraba el Pleno Extraordinario acerca del Debate sobre el Estado del Distrito. Uno de los temas protagonistas de la tarde fue el desempleo madrileño, dándose a conocer la tasa de paro que existe en este distrito: un 12%, es decir unos 7.120 vecinos de Salamanca parados, de un total de 148.439 ciudadanos censados. El concejal del distrito, Íñigo Henríquez de Luna, recordó a todos los asistentes la recién aprobada Reforma Laboral en nuestro país y la escalofriante cifra de parados, que ya asciende a cinco millones y medio; augurando que “no va a frenar”. Por su parte, el PSOE del distrito, ofendido por las críticas al Gobierno de España, recuerda al PP madrileño las “obras faraónicas” en las que han invertido mucho dinero, como la M-30 o el traslado del Ayuntamiento a la Plaza de Cibeles.

Otros datos de interés del distrito
La población extranjera representa un 14% en Salamanca; la tasa de envejecimiento es de un 21,45%; y en cuanto a los escolares, hay un total de 17.298 alumnos cursando estudios en los 20 colegios públicos existentes. Desde el Gobierno popular se asegura que el distrito de Salamanca ha mejorado en seguridad, convirtiéndose en una zona más tranquila y menos ruidosa. Además, se han hecho importantes remodelaciones como la de Pilar de Zaragoza, Jorge Juan o Serrano que han mejorado el día a día de los vecinos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic