inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/09/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más dotaciones deportivas para la legislatura
El equipamiento de Elvira contará con una piscina cubierta, un jardín/solarium, un gimnasio con sala de musculación y una sala de usos múltiples.

Convertir a Madrid en la ciudad del deporte incrementando la cantidad y la calidad de las dotaciones deportivas municipales es uno de los objetivos del Ayuntamiento de la capital. No en vano, en este mandato que acaba de comenzar se construirán en la ciudad 15 nuevas instalaciones y se ejecutará la reforma integral de más de 10, siempre con la mirada puesta en el proyecto olímpico de Madrid 2016.

El distrito de Salamanca será uno de los más beneficiados. En total contará con 3 nuevas instalaciones compuestas por 2 piscinas, 2 gimnasios, 7 nuevas pistas polideportivas y varias salas de actividades; además de favorecer la creación de 703 plazas de aparcamiento para residentes y nuevos espacios públicos. Esta inversión superará los 18 millones de euros.

Una de las nuevas dotaciones será el polideportivo de la calle Elvira, ejecutado a un 25% en la actualidad. El vicealcalde Manuel Cobo, acompañado por el concejal del distrito, Íñigo Henríquez de Luna visitó las obras para conocer los pormenores del proyecto. Este equipamiento contará con una piscina cubierta, un jardín/solarium, un gimnasio con sala de musculación y una sala de usos múltiples. La originalidad del edificio radica en que estará dividido en dos plantas sobre rasante y además ofrecerá la posibilidad de comunicar espacios a través de mamparas correderas. También dispondrá de un aparcamiento para residentes con 189 plazas, todo ello con una inversión municipal que asciende a 5.300.000 euros.

Muy cerca del polideportivo de la calle Elvira, los vecinos del distrito disfrutarán de las nuevas instalaciones deportivas de Fuente del Berro que ya se encuentran en proceso de construcción. De igual ma-nera, a finales de año comenzarán las obras en el solar de la calle Alcántara donde también se construirá un polideportivo de 2.580 metros cuadrados y 514 plazas de aparcamiento para residentes.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic