inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/02/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los mayores del distrito aprenden a cuidarse practicando deporte saludable
La mañana comenzó con una exposición teórica, pero la jornada no podía concluir sin una sesión práctica dirigida por profesores del polideportivo. El acto fue clausurado por el concejal del distrito, Íñigo Henríquez de Luna, y los directores generales de Mayores y Deportes.

Alimentación equilibrada, hábitos de vida saludables y ejercicio regular son los ingredientes indispensables de toda receta cuya meta sea garantizar una buena calidad de vida. Cualquier edad es buena para conocer los beneficios del ejercicio físico, pero a medida que pasan los años, el compromiso con el deporte saludable debe ser mayor. Las direcciones generales de Mayores y Deportes y las juntas municipales de los distritos llevan algún tiempo coordinando esfuerzos para fomentar comportamientos que contribuyan a mejorar la autonomía personal de los mayores madrileños.

Con este objetivo, el pasado 21 de febrero, el Gimnasio Moscardó acogió una sesión de las “Jornadas Deportivas de Mayores” bajo el lema ‘Moverse es ciudarse’ a la que acudieron 160 personas para descubrir los secretos y los beneficios de la actividad física.

La mañana comenzó con una exposición teórica donde se informó a los presentes sobre aspectos tan importantes como la forma de evitar lesiones, los ejercicios más recomendables para cada edad o los servicios munipales que ofrece el distrito de Salamanca y los requisitos necesarios para iniciarse en la práctica deportiva.

Pero como el movimiento se demuestra andando, la jornada no podía concluir sin una sesión práctica dirigida por profesores del polideportivo para que los mayores demostrasen su buen estado de forma. Media hora de ejercicios donde la diversión estuvo garantizada.

El acto fue clausurado por el concejal del distrito, Íñigo Henríquez de Luna, y los directores generales de Mayores y Deportes, no sin antes degustar un desayuno saludable bien merecido.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic