inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/01/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Medidas contra el botellón y el ruido

Una de las principales preocupaciones de los vecinos del barrio de Parque de las Avenidas es el uso que los jóvenes hacen de los conocidos como espacios interbloques. Así lo manifestaron durante la visita de los responsables municipales al barrio y a lo largo de sus intervenciones en la asamblea pública que tuvo lugar a tal efecto.

Estas zonas son el espacio ideal para que los jóvenes se reúnan, por ejemplo, a jugar al fútbol, o para practicar el conocido ‘botellón’ durante los fines de semana. Los inquilinos de los edificos cercanos, sin embargo, no ven con buenos ojos su presencia por el ruido ocasionado, y han trasladado a la Junta Municipal esta inquietud. Por ello, los responsables municipales han estudiado cada caso y, con mucha imaginación, están tomando medidas para evitar estas reuniones.

Una de estas ideas puede contemplarse en la calle Bolonia. En medio de la acera se han colocado unos bordillos para dificultar que los jóvenes jueguen a la pelota utilizando la fachada del edificio, ahora en obras, como portería. En la misma línea, se están instalando cerramientos en las escaleras de los espacios interbloques para evitar que sean utilizadas como asientos, muy apetecibles, durante las noches de ‘botellón’.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic