inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/03/2010 - Nerea García Serrano Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Acrobacia de piloto de Trial Indoor
Los mejores pilotos de Trial Indoor, en el Palacio de Deportes
Madrid será la segunda ciudad española que acoja una prueba puntuable para el Mundial de Trial Indoor 2010

 

El viceconsejero de Deportes, Javier Hernández, ha presentado, acompañado del consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, el XXI Trial Indoor de la Comunidad, que tendrá lugar el 13 de marzo, en el Palacio de los Deportes a partir de las 19:30 horas. También ha asistido el piloto de Repsol Montesa-Honda, Toni Bou, tres veces Campeón del Mundo, que ha realizado algunas acrobacias a bordo de su Montesa Cota 4rt.
 
El piloto de Repsol, que ha ganado esta prueba madrileña en sus dos últimas ediciones, compartirá cartel con los pilotos Albert Cabestany, segundo clasificado en la general y principal rival de Bou para el título, Adam Raga, cuatro veces campeón del mundo, Jeroni Fajardo, James Dabill, Takahisa Fujinami, Loris Gubian y Aexz Wigg.

Además, por segundo año consecutivo participará en esta prueba el madrileño Alfredo Gómez, invitado por la organización gracias a una wild card. El piloto de Cercedilla intentará clasificarse en primera ronda para poder medirse con los mejores pilotos del mundo en esta oportunidad que le brinda la organización del evento.
 
En Madrid se decide el título
Cabestany, actual subcampeón del mundo, y Bou, vigente defensor del título, llegarán a Madrid con una diferencia de 5 puntos en la clasificación general. Ambos pilotos vienen manteniendo una gran lucha por el título en las 3 pruebas del Campeonato del Mundo disputadas hasta ahora.

La ciudad británica de Sheffield abrió el campeonato en indoor y la victoria fue para Bou, que empezó su defensa del título mundial logrado en 2009. La segunda prueba, que se disputó en Marsella, fue para Cabestany, mientras que en la tercera cita, en Barcelona, la victoria fue de nuevo para Toni Bou, seguido por Albert Cabestany. También será interesante el duelo que mantengan estos dos pilotos con el cuatro veces campeón del mundo de indoor Adam Raga.
 
Madrid será la segunda ciudad española que acoja una prueba puntuable para el Mundial de Trial Indoor 2010, tras visitar Barcelona. El mundial acabará en Palma de Mallorca, que acogerá una prueba de esta especialidad por primera vez en su historia. Esta edición estrenará este año la novedad de recuperar la antigua concepción e incorporará algunas zonas compuestas con materiales naturales, como grandes piedras, troncos y traviesas de tren, que harán la competición más técnica y espectacular.
 
Por segundo año consecutivo, el equipo oficial Repsol Honda Moto GP ha elegido el Trial Indoor Comunidad de Madrid para presentar la nueva moto que utilizarán en el Mundial de 2010, que arranca el próximo 11 de abril en Qatar y acabará el 7 de noviembre en el circuito de Cheste, en Valencia.
Los dos pilotos oficiales del equipo Repsol-Honda MotoGP, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, estarán presentes el 13 de marzo en el Palacio de los Deportes para mostrar, por primera vez, las características y principales novedades de la Honda RC212V, que ha evolucionado en todos sus elementos y que será la moto con la que compitan ambos pilotos en el Mundial 2010.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic