inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tras cinco años de parón, el mercado reabre sus puertas totalmente renovado.
El mercado de la Milla de Oro vuelve a abrir sus puertas con una nueva imagen
Comerciantes y vecinos del distrito ya disfrutan del emblemático Mercado de Torrijos, ubicado en la calle General Díaz Porlier.

“El Mercado de Torrijos somos una gran familia que se vuelve a encontrar”. Así presentaba el director del establecimiento, Ángel Gómez, su reapertura hace escasas semanas tras cinco años de parón por las obras en su edificio.

El que se considera uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad, más popular y querido por los vecinos, en su mayoría de este distrito, vuelve a abrir sus puertas tras la remodelación integral. Vecinos y comerciantes celebran esta gran noticia que vuelve a unirlos bajo el techo del número 8 de la calle General Díaz Porlier.

El mercado
Su inauguración tuvo lugar en 1933 y, desde entonces, el Mercado de To-rrijos se configuró como uno de los focos sociales y de reunión para los madrileños de la zona. Algunos comerciantes todavía recuerdan cuando se servía caldo caliente a las puertas del mercado, hecho con las carnes y las aves que no se iban a destinar a la venta.

Desde los años 30, y hasta la actualidad, su fama de asequible, tanto en el aspecto económico como en la variedad de productos, ha corrido por todo Madrid. Y hoy, el mercado abre sus puertas totalmente renovado y con los mismos y mejores servicios que antes de cerrar. En él se pueden encontrar 9 carnicerías, 4 pollerías, 9 pescaderías, 6 fruterías, 2 tiendas de congelados y 5 charcuterías. 

Además, un gran supermercado de una conocida cadena, bodega, tienda de chuches, pastelería, productos internacionales, floristería, un banco, zapatería, peluquería, parafarmacia y un parking subterráneo de 125 plazas. También cuenta con una zona de restauración y servicios a la que se accede por la calle Hermosilla.

Los comerciantes
Los 58 propietarios de esta galería han continuado con su negocio a lo largo de estos cinco años. Ubicados en otros lugares del barrio, o con dinámicas de venta diferentes, pero han conseguido mantenerse a la espera de la prometida resurrección. Satis-fechos con la vuelta a la actividad del mercado, ya se han puesto manos a la obra para ofrecer a sus clientes sus mejores productos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic