inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los mercados municipales se unen para luchar contra el desperdicio de alimentos
Una iniciativa de ITmakES Food&Wine impulsada por la Embajada de Italia y apoyada por el Ayuntamiento de Madrid

Marta Higueras, primera teniente de alcalde, ha acudido hoy martes 21 de noviembre a las 17.00 horas, a la recogida de alimentos excedentes del Mercado de La Paz, organizada por la ONG Equoevento, que ha contado también con la presencia del embajador de Italia, Stefano Sannino.

“Buen@ provecho-La comida no tiene desperdicio”, es una iniciativa de ITmakES Food&Wine impulsada por la Embajada de Italia y apoyada por el Ayuntamiento de Madrid, que pretende concienciar sobre el desperdicio de alimentos que los mercados generan y de la posibilidad real de darles una segunda vida útil para aquellas personas en riesgo de exclusión que no tienen acceso a estos productos básicos, poniendo así en valor la dimensión social de la comida.

Durante el día de mañana, el chef italiano, Alfonso Caputo del restaurante “La Taverna del Capitano” reconocido por su compromiso con las tradiciones pesqueras de las costa amalfitana, en colaboración con el chef español, Juan Antonio Medina del restaurante “A’Barra”, ambos galardonados con una estrella Michelin, prepararán una cena especial. Ésta consistirá en un menú realizado a partir de los excedentes alimentarios recogidos en el día de hoy en el mercado de La Paz y en otros mercados municipales, en el Comedor social de la “Hermandad del Refugio, ubicado en el barrio de Malasaña.

ITmakES Food&Wine, es un proyecto que pretende crear un nuevo canal de diálogo entre Italia y España a través de la eno-gastronomía. Su acción trata de resaltar el valor cultural y social de la comida como elemento fundamental de la identidad de la cocina italiana y la española, principales intérpretes de la dieta mediterránea.

Esta iniciativa está apoyada por el Ayuntamiento de Madrid, los Mercados Municipales, la Embajada de Italia en España, la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS), el Comedor social de la Hermandad del Refugio y la asociación italiana sin ánimo de lucro, Equoevento, que se instaló en Madrid en julio del presente año.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic