inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/04/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las miradas de Felipe San Pedro en la Sala UGT Madrid
En una exposición que se podrá ver desde el próximo 6 de mayo

A partir del próximo día 6 de mayo y hasta el 29 del mismo mes, el espacio de exposiciones ubicado en la planta baja de la sede de UGT Madrid (Calle Azcona, 53) acogerá la exposición de pinturas del artista Felipe San Pedro. El horario previsto para el disfrute de esta exposición es de 9:00 a 20:00.

La mirada de Felipe San Pedro es curiosa y atrevida. El pintor madrileño busca ahondar más allá de lo aparente y registra incluso los rincones para descubrir las historias que allí permanecen olvidadas. Sus creaciones se inspiran en la fotografía y el cine. Como si fueran instantáneas, retiene en su mente esos momentos que ha decidido pintar y sustrae su espontaneidad con el fin de llevarla intacta a los lienzos…
Muchos de ellos responden casi a planos cinematográficos que dejan sugerentes imágenes y encuadres poco convencionales. Felipe San Pedro trabaja desde una fina sensibilidad colorista y expresiva, una ejecución vibrante, a veces con un acabado más depurado, otro más insinuado, y atendiendo, con un resultado genial, a los efectos de la luz. En ellos es inevitable recordar al gran Joaquín Sorolla y sus pinceladas deslumbrantes de sol, de movimiento, de reflejos en el agua y de júbilo.
“Desde el convencimiento de que las mujeres y sus aportaciones al mundo de la creación literaria y de la cultura en general siguen estando ocultas en buena medida al conocimiento de las nuevas generaciones queremos”, desde UGT Madrid, aportan un espacio de lectura libre y de difusión de sus obras. Colaboran la Escuela Julián Besteiro y de la Fundación Progreso y Cultura.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic