inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Misa funeral por el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez
Que se celebrará hoy a las 20:30 en la Parroquia de San Francisco de Borja

La misa funeral por el presidente de El Corte Inglés y de la Fundación Areces, Isidoro Álvarez, se celebrará hoy a las 20:30 en la Parroquia de San Francisco de Borja, ubicada en la calle Serrano.

El que fuera presidente de esta gran empresa falleció el pasado domingo en Madrid a los 79 años a causa de una dolencia cardiaca. Sus restos mortales descansan en la Real Iglesia Parroquial de San Ginés, en Madrid.

Dos días después, el consejo de administración de El Corte Inglés nombró a Dimas Gimeno, hasta ese momento director general del grupo, nuevo presidente de la compañía en sustitución de Álvarez. De este modo, Gimeno, de 39 años, es el encargado de continuar con la labor de su tío al frente de El Corte Inglés, cuyo reto más importante es dar el salto internacional.

Expansión internacional

El nuevo presidente de El Corte Inglés es un especialista en la actividad de los grandes almacenes, con una importante experiencia acumulada después de haber trabajado como vendedor, director de tienda y su posterior paso por todas las áreas de gestión del negocio. Además, ha participado y representado a la empresa en foros internacionales del sector 'retail' y 'Department Store'.

Para el desarrollo de su labor y afrontar los nuevos retos en el horizonte, la expansión internacional y la diversificación de sus líneas de negocio en un entorno marcado todavía por la debilidad económica y del consumo, Dimas Gimeno se apoyará en su equipo directivo y en el asesoramiento de Manuel Pizarro, consejero y adjunto a la presidencia del grupo.

La de Pizarro fue una apuesta personal de Isidoro Alvarez para contar con una figura de referencia con la que reforzar el área financiera del grupo, una vez culminada la refinanciación de deuda por casi 5.000 millones de euros y abierta la puerta de nuevas líneas de financiación con la apelación a los mercados, tras cerrar en 2013 la primera emisión de bonos de su historia por importe de 600 millones.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic