inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/12/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Íñigo Henríquez de Luna.
Alejandro Inurrieta.
Momentos difíciles para la política del distrito: Gobierno y oposición se enfrentan a sus fantasmas
El concejal Íñigo Henríquez de Luna, y su opositor, el socialista Alejandro Inurrieta, atraviesan malos momentos en sus carreras políticas.

Íñigo Henríquez de Luna: “Mi implicación en el ‘caso Becara’ se debe a la venganza de una familia”
Hace escasamente dos semanas salía a la luz la supuesta implicación del concejal presidente del distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, en el ‘caso Becara’. Una trama de tráfico de influencias por presuntas irregularidades en la concesión de licencias de esta afamada tienda, ubicada en la Milla de Oro. 

Supuestos motivos personales
Al parecer, esta historia lleva más de dos años persiguiendo al concejal y, según ha contado él mismo a EL DISTRITO, “en un año y medio de procedimiento, los denunciantes todavía no han presentado ninguna prueba de lo que dicen”. Y es que, en opinión del propio Henríquez de Luna, todo esto responde a “una venganza” de la familia que le denunció ya que, tiempo atrás, sus oficinas fueron precintadas por “ilegales”. Se trata de los Goyeneche, que le acusaron de supuestas irregularidades cometidas en la concesión de licencias de su local, Becara.

Ya en el año 2008, cuando el juez Santiago Torres citó a todas las partes a declarar, Henríquez de Luna manifestó, en pro de su inocencia, que la competencia de licencias corresponde al Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, por lo que él nunca pudo llevar a cabo el hecho del que se le acusa. Aún así, aseguró a este periódico: “siento el apoyo total de mi partido, tanto del alcalde como de la presidenta de la Comunidad, pero quiero que esto termine ya porque están haciendo mucho daño”.

Alejandro Inurrieta: “No he sentido el apoyo de ningún compañero a nivel profesional”
Alejandro Inurrieta, concejal socialista de Salamanca, vive uno de los momentos más difíciles de su carrera profesional. Tras declarar públicamente su disconformidad con algunos aspectos de la dirección del PSOE-PSM, este ha decidido abrirle un expediente informativo que podría costarle la expulsión. Según Tomás Gómez, secretario general de los socialistas madrileños, estas declaraciones, sumadas a “otros incidentes”, constituyen el motivo de su sanción. Esos "incidentes" pasarían por un artículo escrito en el que criticó la política económica del Gobierno de Castilla-La Mancha, además de un suceso acontecido en la discoteca Fortuny donde, tras serle negado el acceso, en teoría, esgrimió su condición de edil, reclamó las licencias al local y llamó a la Policía Municipal.

Inurrieta se defiende
A pesar de que ha dejado claro que abandonaría la concejalía del distrito, en caso de que le expulsen del partido (aunque son cosas que pueden ir por separado), Inurrieta insiste en aclarar ciertos aspectos. Según ha declarado a EL DISTRITO, “el expediente está lleno de falsedades en fechas y transcripciones”. Considera que "no le dejaron defenderse" en el asunto de la discoteca Fortuny, al impedir que enviara una carta a los medios de comunicación que escribieron sobre ello, y asegura “no contar con el apoyo de compañeros”.
                                                                                                                  
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic