inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/08/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La exposición se acerca al transporte público de Madrid.
Movilidad para niños en la Fundación Carlos de Amberes

 

El Consorcio de Transportes de Madrid expone una muestra sobre movilidad para niños en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid, coincidiendo con los talleres de arte y teatro que la Fundación organiza hasta el 8 de septiembre. Para la realización de los talleres sobre movilidad "Y tú, ¿Cómo te mueves?", en los que participarán 380 niños, la Fundación ha contado con la colaboración del Consorcio a la hora ajustar los contenidos.

Los dos talleres semanales, "Dime cómo te mueves y te diré de dónde eres" y "De la rueda al infinito", destinados a niños de entre 5 y 13 años y con un horario de 10:00 a 14:00 horas, se centrarán en la educación en los diferentes modos de transporte, su historia, utilidad y su futuro, así como la seguridad vial. 
 
La exposición del Consorcio de Transportes de Madrid, que tiene como objetivo acercar el mundo del transporte colectivo y la movilidad al público infantil, hace un recorrido a través de la historia, la ciencia, los descubrimientos y los inventos que han transportado al ser humano alrededor del mundo por tierra, mar y aire.
 
Transporte del mundo
En ella, los niños podrán descubrir el gran invento de la rueda, la vela y los remos, o la máquina de vapor. Podrán disfrutar con los distintos modos de transporte característicos de ciertas ciudades, como la góndola veneciana, el taxi neoyorkino o el trineo de Alaska. Y podrán aprender distintos vehículos que viajan por agua o por aire.
 
La exposición se acerca también al transporte público de Madrid, haciendo un recorrido por el metro, los autobuses urbanos e interurbanos, los trenes de cercanías y la historia del tranvía, poniendo de relieve las bondades del transporte público.
 
Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del 25 aniversario del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic