inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/04/2008 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Muestra de diseño gráfico holandés

La Fundación Carlos de Amberes celebra el Mes del Diseño Holandés en Madrid y expone en sus instalaciones hasta el próximo 13 de abril las obras fundamentales de la Edad de Oro del Diseño Gráfico Holandés, la denominada “Golden  Age”, que abarca un siglo, desde 1890 hasta 1990, y está patrocinada por la Embajada de los Países Bajos.
 

En esta época se incluyen varias corrientes del diseño como son el Art Nouveau, De Stijl, el Expresionismo, el Constructivismo o el Racionalismo de la posguerra. Quienes acudan a ver esta muestra podrán observar el talento individual de diseñadores de la talla de Jan Toorop, Theo van Doesburg, Piet Zwart, Paul Schuitema o Jan van Toorn, que son aclamados en el plano internacional por su capacidad de innovación y por su influencia.

En este sentido, la exposición demuestra que a pesar del paso de los años, estas obras siguensiendo, gracias a su originalidad y sutil complejidad, una fuente de inspiración para el diseño actual en un momento en que esta disciplina artística entra en un nuevo periodo de innovación tecnológica.

En cuanto a la temática, la exposición incluye una muestra variada ya que en los 100 años en qué esta está comprendida  ha habido, entre otros eventos dos Guerras Mundiales. Los carteles de finales del siglo XIX  intentan llamar la atención de los visistantes mientras que los de los años 60  destacan por su diseño moderno, puesto que son mucho más actuales que los últimos de los 90. En esta última época da la impresión de que están inspirados en los comienzos del siglo XX, sobre todo por los collage fotográficos. La exposición acaba en 1990 con la llegada del ordenador.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic