Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Multa anulada por rebasar un semáforo en rojo en el cruce de la calle O’Donnell

Foto de la denuncia en O'Donell.JPG

Una reciente sentencia ha estimado un recurso promovido por los servicios jurídicos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en defensa de uno de sus miembros, y ha anulado una sanción de 200 euros  y 4 puntos por rebasar en rojo el semáforo existente en el cruce de O´Donnell con Dr. Esquerdo.

El caso, resuelto favorablemente para el conductor sancionado, se inició en setiembre de 2010 por la denuncia formulada por el Ayuntamiento de Madrid en base a una secuencia  fotográfica obtenida por el sistema foto-rojo en la confluencia de la calle O´Donnell con la de Dr. Esquerdo.

En dichas fotografías se observa a un vehículo que rebasa la línea de detención, estando el semáforo de la izquierda en fase roja. Sin embargo, no aparece el otro semáforo situado en el lado de la derecha, que tiene una regulación distinta y permite rebasar dicha línea de detención, cuando se pretende girar a la derecha, siendo esta la maniobra que realizó el conductor multado.

Según el presidente de AEA, Mario Arnaldo, al utilizar como prueba el Ayuntamiento de Madrid fotografías incompletas, se presentan como autores de infracciones graves a conductores que, en todo caso, el único reproche que podría hacérseles es el de una falta leve por no obedecer una marca vial”.

Desde noviembre de 2009, el Ayuntamiento de Madrid ha utilizado este sistema de control con cámara en los semáforos de 26 intersecciones de la capital. Sin embargo, las dudas sobre el correcto funcionamiento de este sistema se han mantenido desde su inicio. Precisamente en marzo de 2010, AEA denunció que había detectado numerosos errores de sincronía entre las cámaras que captaban las supuestas infracciones y las fases del control semafórico.

Mario Arnaldo solicita a la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la revisión de los más de 200.000 expedientes sancionadores tramitados irregularmente por el Ayuntamiento por este motivo. La justicia ha demostrado, una vez más,  que AEA tenía razón y que el Ayuntamiento de Madrid ha estado imponiendo miles de sanciones sin ninguna garantía y sin respetar mínimamente el derecho constitucional a la presunción de inocencia.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio