inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/08/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Museo Lázaro Galdiano.
El Museo Lázaro Galdiano acoge la muestra "A-Z. Diccionario ilustrado"
La exposición está comisariada por Bogna Swiatkowska y ha sido organizada por PHotoEspaña

El Museo Lázaro Galdiano acoge hasta este domingo la exposición 'A-Z. Diccionario ilustrado', de Andrzej Tobis, una muestra de 70 fotografías que busca "reflexionar sobre los límites del lenguaje y su incapacidad para abarcar una realidad que está llena de numerosos significados", ha informado la institución.

Para la realización de este proyecto, su autor, Andrzej Tobis, empezó a recorrer su país, Polonia, hace más de diez años con el fin de recrear con sus propias fotografías las palabras que aparecen en el diccionario ilustrado alemán-polaco 'Bildwörtebuch Deutsch und Polnisch', publicado en 1954 en la República Democrática Alemana (RDA).


Desde que inició el proyecto en 2006, Tobis ha ilustrado más de 550 entradas del diccionario 'Bildwörtebuch Deutsch und Polnisch', de las cuales, 70 se exponen durante estos días en el museo. La exposición está comisariada por Bogna Swiatkowska y ha sido organizada por PHotoEspaña, el Museo Lázaro Galdiano, la Fundacja Nowej Kultury Bec Zamiana y el Instituto Polaco de Cultura de Madrid. Además cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional de la República de Polonia.


Swiatkowska ha afirmado que la exposición "se distingue de otras presentaciones porque las fotografías no aparecen atribuidas por orden alfabético, sino que por primera vez se muestran agrupadas por categorías interrelacionadas que obedecen a un criterio menos subjetivo", recoge el comunicado.


Esta exposición tiene como resultado un "ensayo visual" sobre Polonia que se enmarca dentro de la sección oficial del Festival PHotoEspaña, dedicado a ofrecer una panorámica sobre el medio fotográfico en el continente europeo.


El artista sostiene que "las situaciones y los objetos fotografiados no han sido preparados previamente o sometidos a algún tipo de tratamiento digital" y afirma que "todo es real".


Esta exposición, cuyo acceso es gratuito, se podrá visitar hasta este domingo en el Museo Lázaro Galdiano, en la Sala Pardo Bazán. El museo está en la calle Serrano 122 y su horario de visita es de 10 a 16.30 horas de martes a sábado y los domingos hasta las 15 horas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic