inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Museo Lázaro Galdiano.
El Museo Lázaro Galdiano se une a las conmemoraciones del año Bosco
La muestra 'Artilugios bosquianos' incluye más de una docena de piezas y cuenta con la colaboración de la Embajada de los Países Bajos

El Museo Lázaro Galdiano y dos entidades holandesas, la Fundación Jheronimus Bosch 500 y la Fundación Bosch y Bosco, se unen a la celebración del V Centenario de la muerte de El Bosco. Como parte de esta colaboración, la obra de la Colección Lázaro Galdiano Meditaciones de San Juan Bautista de El Bosco se exhibe en la actualidad en la exposición organizada por el Noordbrabants Museum, “Jheronimus Bosch - Visiones de un genio”.

El artista holandés Sjon Brands (Tilburg, 1948) ha sido seleccionado por las dos instituciones holandesas anteriormente citadas para mostrar sus “Artilugios bosquianos” en el Museo Lázaro Galdiano desde el 2 de junio.

La muestra, “Artilugios bosquianos”, que por primera vez se exhibe en nuestro país, incluye más de una docena de piezas y cuenta con la colaboración de la Embajada de los Países Bajos. Además el 2 de junio se ofrecerá un concierto gratuito que se enmarca dentro del programa organizado por las dos instituciones holandesas a cargo de la New Royal Flaminga Band en el salón de baile del Museo. En esta selección el Museo Lázaro Galdiano ha querido continuar con su línea de diálogo con el arte contemporáneo de calidad, entendiendo que la creación artística no debe tener solución de continuidad.

El Museo Lázaro Galdiano y el Museo del Prado rubricaron un convenio de colaboración el pasado mes de julio mediante el cual el Museo Lázaro Galdiano presta para la importante exposición “El Bosco. La exposición del V centenario”, que tendrá lugar en el Prado entre el 31 de mayo y el 11 de septiembre, una de sus obras maestras, Meditaciones de San Juan Bautista (1485-1510) del artista homónimo. El Museo del Prado por su parte está restaurando dos óleos sobre tabla de la Colección Lázaro: La Coronación de espinas (a partir de 1500), obra de un seguidor cercano al Bosco de la que se conservan otras dos copias, una en el Monasterio de El Escorial y otra en el Museo Pío V de Valencia; y La Virgen en oración (1551=1575), del círculo de Quentin Massys.

La obra maestra de la Colección Lázaro, Meditaciones de San Juan Bautista (1485-1510) de El Bosco, que participa en la exposición de la ciudad natal del artista y posteriormente, viajará a la muestra del Museo del Prado, formó parte del Bosch Research and Conservation Project (BRCP).








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic