inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/06/2008 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una de las vacas que han participado en alguna de las Cow Parade ya celebradas.
150 vacas de la Cow Parade vestirán de color el distrito
La intención de esta iniciativa, que nació en Zurich en 1988, es acercar el arte gratuitamente a los ciudadanos y destinar los fondos recaudados en la subasta pública que se hará de las vacas a fines benéficos.

Las vacas invadirán las calles del distrito a partir de octubre. Se trata de la Cow Parade que aterrizará en Madrid con 150 vacas y que bajo el lema, “Por el arte, las buenas causas y la diversión” intentará democratizar el arte haciéndoselo llegar de esta forma tan sencilla a los ciudadanos. De esta manera, todos los interesados en participar en el concurso ya sean creadores, diseñadores o pintores, pueden mandar sus candidaturas hasta el 4 de julio y cuando los organizadores decidan quiénes pintarán finalmente las 150 vacas que “pastarán” por Madrid, los ciudadanos podrán contemplar a los artistas en pleno proceso de creación en sus talleres de pintura. 

El concejal del distrito, Iñigo Henríquez de Luna, asistió a la presentación de esta iniciativa, que nació en 1988 en Zurich,  el pasado 22 de mayo en el Círculo de Bellas Artes, donde los organizadores comentaron que tras la exposición los mejores ejemplares serán seleccionados para una subasta pública y parte de las ganancias serán destinadas a fines benéficos.

Por su parte, las vacas serán tratadas como si del cuadro de un pintor consolidado se tratara ya que en el momento en que sufran algún desperfecto serán trasladadas en una ambulancia al Hospital de Vacas, integrado en el Hospital del Niño Jesús, donde además de reparase los daños, se ofrecerá a los niños enfermos la posibilidad de formar parte de este proyecto ya que podrán colaborar en el taller artístico.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic