inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los jóvenes Innovadores del programa.
215 escolares madrileños innovadores presentarán sus proyectos para mejorar la sociedad
La 3ª edición del Taller de Jóvenes Innovadores se enmarca dentro del Programa Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid

El salón de actos del IES Ramiro de Maeztu acogerá este sábado la sesión final de la 3ª edición de JOINLAB, Taller de Jóvenes Innovadores. Esta actividad está dirigida a alumnos de 6º de primaria y se enmarca dentro del PEAC de la Comunidad de Madrid y está promovida por la Fundación Universidad Empresa (FUE) y la Fundación CEIM. El objetivo principal de este taller es fomentar el espíritu emprendedor e innovador de los estudiantes desde edades tempranas, entre 11-12 años.  

Los 215 estudiantes participantes están divididos en 14 grupos repartidos en cinco sedes (norte, sur, este, oeste, capital) y cada uno de ellos está compuestos por entre 12 y 18 alumnos, tutelado por un profesional de la FUE.

El programa consta de 6 sesiones de trabajo en las que, a través de la metodología Lean Canvas, los alumnos han ido desarrollando un proyecto empresarial viable que da respuesta a algún problema social. En la sesión final del día 9 de abril se presentarán los 14 proyectos, que atienden a las siguientes categorías: Mayores, Padres modernos, Ciudad Hostil, Mascotas y Medio Ambiente.

La problemática más elegida este año ha sido la de “Mayores”, siendo cinco de los grupos que han optado por ella. Por ejemplo, uno de estos proyectos consiste en una aplicación interactiva y de fácil uso que fomenta el uso de la tecnología para combatir la soledad y el aburrimiento de los mayores. Esta plataforma online conecta a personas de más de 55 años para que puedan chatear, jugar y compartir planes a través de una comunidad online.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic