inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/04/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
5.000 zombis solidarios tomarán las calles del centro de Madrid
El 15 de abril se celebrará por sexto año la Marcha Zombi Madrid

El próximo domingo no se recreará en Madrid la serie televisiva 'Walking Dead' ni se acabará el mundo, pero las calles del centro se llenarán de muertos vivientes. El terror invadirá por un día la capital con la primera y más numerosa concentración de Zombis. Se trata de una actividad que se celebra por sexto año consecutivo y que dará comienzo el 15 de abril a las 20:00 en el 'árbol zombi', situado en la avenida Felipe II, cruce con Fernán González.

Este encuentro cultural-lúdico-festivo, al que se prevé que acudan unas 5.000 personas, gira alrededor de creadores del género de terror, más concretamente del género 'zombi'. Se reunirán guionistas, escritores, sociólogos, ilustradores, caracterizadores, decoradores, maquilladores, directores de cine, foto y publicidad, dibujantes de comic, actores, modelos, músicos, djs, artistas en general, filósofos, psicólogos, humanistas, seguidores y amantes del género para intercambiar opiniones sobre la actualidad del género.

Marcha solidaria

Esta iniciativa colabora contra el hambre promoviendo una recogida de 'Alimentos u Operación Kilo'. De esta forma, todos los participantes y cualquiera que desee acercarse al 'Árbol Zombi' podrá donar desde las 11:0h hasta las 20:00 los alimentos al Banco de Alimentos Madrid (http://www.bamadrid.org) para que sigan desarrollando su labor de alimentar a los que lo más lo necesitan, junto al olivo de Avda Felipe II cruce con Fernán González.

Los organizadores y artífices de la Marcha MZM son La Kasa del Maquillaje que ofrecen la posibilidad de convertirse a la gente que acuda a la cita en su personaje zombi preferido. Desde las 10:00 hasta las 18:30 LKM caracterizará al público que se registre en la web http://www.marchazombi.es en auténticos zombis en su local de la calle Jorge Juan, 85 Bajo Izq.

Actividades relacionadas con la marcha

II Certamen Spotz  II Certamen Internacional de “Spots Zombis” para profesionales y aficionados a los montajes en video.  30” de un anuncio zombificado es lo que tienen que grabar el día de la marcha los participantes inscritos en www.marchazombi.es  Los realizadores podrán grabar con móvil , cámara amateur o profesional teniendo a su disposición extras, localizaciones, y la posibilidad de elegir o  marcas inventadas (Canal Pus, Vodazomb, corporación Zombiestética, Colazomb, El zombi Ingles…) o las marcas de los patrocinadores. Tienen 15 dias para montar y enviarlo a la organización de MZM. Con 1.300€ a repartir en los premios

Manual para caminantes II varios autores de la talla de Manel Loureiro (escritor de Apocalipsis Zombie), Cels Piñols (escritor-dibujante), Carlos Sisi (escritor de la trilogía los caminantes),  Álvaro Fuentes (editor) Elvira García (caracterizadora directora de Truhko – LKM) nos presentan una edición sobre el género Zombi, con un cómic del autor toledano Héctor caño, Eneasbeat que se editará para la ocasión con una tirada de 5.000 ejemplares de distribución gratuito..

V Concurso de Fotografía Digital MZM con el objetivo de fotografiar Zombis en la Marcha. La  participación está abierta a todo fotógrafo que se registre en la web de Marchazombi, pudiendo concursar con sus fotos en cinco categorías: 1– Conjunto de tres;  2- Retoque o Montaje Digital;  3- Divertida;   4– Terrorífica;  5– De GrupoJorge Pozuelo, Ignacio García, Sonia Fernández, Mauro Fuentes y Jonan Basterra son los fotógrafos oficiales de la MZM y responsables del buen funcionamiento del set fotográfico que se monta en Truhko Make Up (http://www.truhko.es) para todos los Zombis caracterizados. Además de ser miembros del Jurado que fallaran en el V concurso fotográfico Digital MZM.

Principal novedad

Este año contarán con la presencia y apoyo del RED BULL TOUR BUS de gira por la geografía española ofreciendo espectáculo allá donde se asiente, en esta ocasión se subirán al bus para deleite de todos los asistentes, los grupos Canteca De Macao, No Band For Lluvia, Disaxter y los DJ Dead Meat, JesusVögel, Nick Harvin y The Zombi Kis.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic