inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/01/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La nueva Escuela Infantil Municipal abrirá en enero de 2008
Estará ubicada en el número 34 de la calle Alonso Heredia, instalaciones que acogieron el antiguo Colegio Público Jacinto Benavente.

Uno de los proyectos clave para el distrito que se desarrollará a lo largo de este año, aunque será una realidad a partir de enero de 2008, es la construcción de una nueva Escuela Infantil Municipal en el edificio del antiguo Colegio Público Jacinto Benavente. Este equipamiento se sumará a la única escuela infantil pública del distrito y ofertará 100 muevas plazas para niños de 0 a 3 años.

Las instalaciones del número 34 de la calle Alonso Heredia han albergado en varias ocasiones a escolares procedentes de otros centros educativos de Salamanca, bien por falta de espacio o bien por las obras que tenían lugar en ellos. En la actualidad, el edificio acoge actividades administrativas educativas de la Comunidad de Madrid, como el Centro de Apoyo al Profesorado o la Comisión de Escolarización.

El proyecto realizado por los técnicos municipales recoge la necesidad de acondicionar la planta baja dotándola de una entrada independiente, y a nivel de calle eliminando las barreras arquitectónicas, así como la implantación de 8 unidades docentes (2 para niños de 0 a 1 años, 3 para niños de 1 a 2, y otras 3 para los de 2 a 3 años) repartidas entre la planta baja y la primera. El presupuesto estimado para el proyecto es de un millón y medio de euros, y los trabajos incluirán la demolición de tabiquería, forjados y núcleo de la escalera de la zona oeste, la ejecución de la estructura de las plantas primera y segunda o la cubrición del patio. Las obras comenzarán en el primer trimestre del año y se prolongarán a lo largo de todo el año, por lo que habrá que esperar al mes de enero de 2008 para que la nueva escuela infantil abra sus puertas.

Esta noticia ha sido bien recibida por los vecinos del distrito ya que cada vez es mayor la demanda de estas plazas públicas. De hecho, los socialistas han situado la lista de espera en más de mil solicitudes.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic