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11/11/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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El alcalde comprueba los cubos de basura soterrados y las 70 plazas para estacionar motos.
La nueva imagen del eje comercial de Jorge Juan atrae a madrileños y turistas
Se han instalado los primeros cubos de reciclaje soterrados que permitirán a los vecinos disponer de puntos de recogida de residuos sin malos olores.

Más de 2.000 m2 de aceras, la renovación de 2,4 kilómetros de canalizaciones, 24 plazas de aparcamiento para bicis y 70 para motos. La instalación de 46 farolas, 48 bancos, 53 papeleras y 527 bolardos. Todo ello en cuanto a urbanismo. En cuanto a medio ambiente y ecología, se han plantado 38 nuevos árboles y han sido instalados 6 puntos de reciclaje soterrado. Además, se han adaptado 32 pasos de peatones y eliminado el desnivel existente en la acera de los alcorques y en algunas intersecciones con otras calles.

Estos son los principales trabajos que se han llevado a cabo con la remodelación de Jorge Juan, en el tramo comprendido entre Claudio Coello y Príncipe de Vergara. Uno de los principales ejes comerciales de la ciudad que atrae a miles de turistas y madrileños cada día. 

A finales del mes pasado, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón acudía a conocer de primera mano el resultado de la reforma integral de la calle y aseguraba que “ninguna otra ciudad europea está realizando un esfuerzo equiparable a Madrid”, refiriéndose a la calidad urbana en la mejora de sus ejes comerciales.

El nuevo look de Jorge Juan ha costado 2,5 millones de euros, y se ha realizado en un plazo de nueve meses. Ha contado con la estrecha colaboración de los comerciantes; y es que, este colectivo ha sido protagonista desde el primer momento en los planes del Ayuntamiento a la hora de llevar a cabo la remodelación. “Esta actuación se integra en la ambiciosa política que, mediante el diálogo y el consenso, estamos impulsando en apoyo al comercio”, declaraba el alcalde, en su paseo por la nueva Jorge Juan.

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