inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/04/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nueva inversión para las viviendas sociales
Ayuntamiento y Cáritas firman un acuerdo, con un presupuesto de casi 600.000 euros, para mantener 49 viviendas sociales.

El Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid dispone de 49 viviendas para alojar a familias que tengan un menor en situación de riesgo. De esta manera se facilita la reagrupación y la convivencia del grupo familiar evitando, al mismo tiempo, que los menores sean enviados a centros de protección. La Junta de Gobierno ha aprobado en la sesión de esta mañana dotar con 580.579 euros al Programa de Atención Social a menores en situación de riesgo y  sus familias en recursos residenciales, iniciativa que lleva a cabo Cáritas Diocesana de  Madrid, en virtud de un convenio firmado con el Consistorio, a través de los Servicios Sociales municipales.

Para dar cumplimiento a este acuerdo, el Ayuntamiento dispone de 15 apartamentos para familias monoparentales en el Centro Residencial para Menores y sus Familias Santa María del Parral que, a lo largo de 2010,  atendió a 20 unidades familiares con un total de 55 personas; 20 adultos y 35 menores.

Existen además otros 34 pisos en el conjunto de Viviendas de Integración Social Jubileo 2000 y Sínodo 2005 que están destinados a alojar a unidades familiares. Entre enero y diciembre del año pasado, 42 familias formadas por 149 personas; de ellas 59 adultos y 90 menores, utilizaron estas viviendas.

Cáritas de Madrid y el Ayuntamiento colaboran desde el año 1992, a través de la firma de numerosos convenios de colaboración. Entre ellos, destacan los programas de integración  social dirigidos  a mujeres y familias en riesgo de marginación con hijos menores a su cargo. Estas iniciativas cuentan con el apoyo de profesionales del trabajo social que prestan a estas familias apoyo psicológico, social y educativo para conseguir la integración social y la autonomía personal.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic