inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/06/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   9 votos
Esta es la imagen actual de la parcela donde serán construidos los nuevos equipamientos.
Bajo las gradas se construirán los dos locales de ensayo para jóvenes artistas del distrito.
Nuevas instalaciones deportivas y sociales bajo el ‘Pirulí’
El nuevo equipamiento estará ubicado en la parcela de 18.000 m2, que se encuentra bajo el ‘Pirulí’, y estará comunicado con la Quinta del Berro.

Un campo de fútbol 8 en césped artificial, uno de fútbol sala, otro de baloncesto, una pista de  tenis y tres de pádel. Estas serán las instalaciones deportivas que ofrecerá Torrespaña, el nuevo equipamiento municipal que estará terminado en el último trimestre de 2010.

Esta parcela, ubicada bajo los estudios de TVE y el ‘Pirulí’, cuenta con 18.000 m2; y es que, tiene su origen en la reforma de la M-30, en el nudo de O’Donnell, lo que ha permitido contar con tanto espacio. 

Se integrará como una ampliación del histórico Parque de la Quinta del Berro, ya que estarán comunicados por un pasillo bajo el túnel de la M-30. Además de esta unión, el nuevo equipamiento tendrá sus propias zonas verdes, que abarcarán más de 9.000 m2, por lo que también  se va a construir una dársena de 7.500 m3 para aguas pluviales, un sistema que permite el riego de la vegetación en épocas de sequía. 

Salas de ensayo y más espacios
Además de las dotaciones deportivas y las zonas verdes, la instalación Torrespaña albergará también otras infraestructuras que darán servicios, de los que carecía el distrito. Es el caso de las dos salas de ensayo que se construirán bajo las gradas de uno de los campos; y es que, los jóvenes artistas de Salamanca todavía no tenían dónde acudir si querían ensayar con su grupo, o llevar a cabo cualquier actividad cultural de forma independiente.

Además, también se podrá disfrutar de una cafetería, una zona de juegos infantiles, y un área con aparatos de ejercicios físicos para mayores, así como un carril bici. El plazo de ejecución de las obras es de 14 meses, por lo que la inauguración oficial está prevista para finales del año 2010.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic