inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/05/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El nuevo Centro Turístico de Colón ya recibe a los turistas de la ciudad
El nuevo Centro Turístico de Colón ha sido definido por su autor como “una calle cubierta” en la que se han creado salas para la recepción y la atención al público, exposiciones temporales y proyecciones turísticas y culturales.

Madrid estrenó el pasado 9 de mayo un nuevo Centro de Información Turística, el cuarto que se abre en la ciudad desde 2003. Pero este nuevo espacio no es un centro más, pues está ubicado en el antiguo paso subterráneo de peatones bajo la Castellana, en la Plaza de Colón, y ha sido diseñado por el arquitecto portugués Álvaro Siza.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, recordó durante su inauguración que este proyecto “corrige errores del pasado, cuando se desterró a los peatones a circular bajo tierra a favor del automóvil, justo al contrario de lo que nosotros estamos haciendo”.

El nuevo Centro Turístico de Colón ha sido definido por su autor como “una calle cubierta” en la que se han creado salas para la recepción y la atención al público, exposiciones temporales y proyecciones turísticas y culturales. Pero el espacio más espectacular del centro es su vestíbulo central, donde se sitúa un lucernario que recibe la luz natural de la superficie y la proyecta sobre una lámina de agua interior y un espacio configurado como patio. Además, estos 1.000 metros cuadrados útiles están dotados de las más modernas teconologías adaptadas a la promoción turística de Madrid.  En la construcción del proyecto se han invertido dos millones de euros, y durante los seis meses de obras no se ha afectado a la movilidad de la zona, una de los lugares con más circulación de la ciudad.

Con el de Colón recientemente inaugurado, ya son tres los centros turísticos abiertos en Madrid desde 2003, cuando sólo existía uno. Desde entonces, y gracias a los nuevos equipamientos, se ha atendido a un 85% más de turistas. Unos visitantes que cada vez con mayor frecuencia eligen nuestra ciudad como destino de sus viajes. De hecho, Madrid recibe desde 2003 a 2 millones más de turistas, lo que ha convertido a la capital en el principal destino turístico de España y en la cuarta ciudad más visitada de Europa, sólo por detrás de Londres, París y Roma.

Día de Europa
La Plaza de Colón también acogió el mismo 9 de mayo el acto de izado de la bandera con motivo de la celebración del Día de Europa. Estuvo presidido por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quien estuvo acompañado de los embajadores de los países miembros de la Unión Europea, así como de otros miembros de la Corporación municipal.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic