inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/03/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El número 43 de Diego de León, cubierto por un andamio 10 años

Las fachadas en obras cubiertas por lonas, publicitarias o no, son una visión habitual para los vecinos del distrito de Salamanca. Sin embargo, estos andamios, cuya instalación debería ser provisional y paralela a la ejecución de los trabajos licitados, se convierten en ocasiones en testigos del paso del tiempo en la ciudad con los lógicos inconvenientes para los residentes afectados.

No es la primera vez que tratamos este tema en EL DISTRITO. Pero el ejemplo que presentamos en esta ocasión, por su amplia duración, bien merece nuestra atención. Los vecinos del barrio de Lista, denunciaron durante la asamblea pública celebrada con motivo de la última jornada del programa “Salamanca barrio a barrio”, la presencia de un andamio en el número 43 de Diego de León durante 10 largos años. Tantos, que este armazón de metal ya luce oxidado y viejo. Además de afear la zona, la instalación dificulta el cruce hacia Príncipe de Vergara y ocasiona problemas de suciedad en las viviendas afectadas.

El concejal del distrito informó a los presentes que el edificio había sido objeto de varias licencias que finalmente no prosperaron. La última, para la construcción de un hotel. El deterioro de la fachada y de los elementos ornamentales del inmueble aconsejan, por seguridad, la permanencia del andamio. Además, el chapado de metal fue instalado para impedir la escalada por el andamio y evitar los robos en las viviendas cercanas.

El Ayuntamiento de Madrid, consciente de los problemas ocasionados por estructuras como esta en otras zona de la ciudad, endureció la normativa que regula la instalación de andamios y lonas publicitarias para, en lo posible, reducir su tiempo de presencia en la ciudad. Pero en algunos casos, la solución no es tan fácil.

En cuanto al andamio de Diego de León, la empresa constructura deberá retirarlo si no quiere ser multada.   

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic