inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/05/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
Por los ojos de Raquel Meller, teatro independiente con mayúsculas
No se trata de un repaso biográfico o histórico, sino más bien de una evocación poética que se sirve de la música en directo, así como de las luces, el vestuario y una escenografía muy cuidada para recrear esta firgura y el ambiente de la Barcelona de principios del siglo XX.

La Sala Tribueñe es uno de los referentes del teatro independiente de la capital. Punto de encuentro de lo más destacado de la vanguardia escénica y reclamo habitual del público jóven e inconformista de Madrid. Sin embargo, un gran espectáculo que recuerda la figura de la tonadillera y actriz, Raquel Meller, ha logrado despertar el interés de los espectadores más maduros y, lo que es todavía más difícil, los elogios de la crítica.

Por los ojos de Raquel Meller, dirigida magistralmente por Hugo Pérez, es una comedia musical que surge con la intención de hacer justicia a una figura existosa de su tiempo, pero olvidada con el transcurso de los años. Una mujer, que sin saberlo, fue pionera incluso de la emancipación de la mujer a través de su propio arte individual. No se trata de un repaso biográfico o histórico, sino más bien de una evocación poética que se sirve de la música en directo, así como de las luces, el vestuario y una escenografía muy cuidada para recrear esta figura y el ambiente de la Barcelona de principios del siglo XX.

El resultado final es perfecto, y por qué no decirlo sorprendente. María Ángeles Pérez Muñoz, Irina Kouberskaya recrean con maestría las dos edades de Raquel Meller. Pero la obra quedaría incompleta si no fuera por el gran trabajo de los secundarios. Rocío Osuna, Begoña Cano o Iván Oriola, también merecen una mención especial.

Música y baile, energía y emoción en algo más de dos horas de espectáculo. Sin duda, Por los ojos de Raquel Meller es una excelente ocasión para disfrutar del teatro con mayúsculas en un escenario mágico y diferente.

Sala Tribueñe
(hasta el 24 de junio)
Sancho Dávila, 31
Metro Ventas - Autobús 12

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic