inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/02/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Palacio de los Deportes, centro de las protestas vecinales

El Palacio de los Deportes es un núcleo de problemas. Así de contundentes fueron las palabras de los vecinos que intervinieron en la Asamblea pública celebrada con motivo de la visita al barrio de Goya, el pasado 7 de febrero. Ruidos y vibraciones en las viviendas los días de espectáculo o falta de aparcamiento son las molestias con las que conviven los vecinos del entorno desde que el Palacio fue reconstruido. La Junta Municipal, consciente de la problemática, siempre ha considerado necesario que este equipamiento genere algún beneficio a los vecinos como contrapartida. En este sentido y después de meses de trabajo, el concejal del distrito pudo anunciar ante la asamblea que una de las plantas de aparcamiento del Palacio, alrededor de 300 plazas, serán cedidas a los residentes del entorno. En breve los vecinos del área de influencia recibirán una carta de la Comunidad explicando a los interesados los pasos a seguir y los criterios de cesión, que en cualquier caso, serán similares a los establecidos en otros PAR de la ciudad. Además, se mantienen los contactos con el IMDER, gestor de esta dotación, con el objetivo de habilitar algunas de sus salas para actividades deportivas destinadas a los vecinos, tal y como se hacía en el antiguo Palacio.

Plaza de Felipe II
La morfología actual de la Plaza de Felipe II sigue generando el debate entre los vecinos del distrito. Para algunos, entre los que se posiciona el concejal del distrito, ha mejorado considerablemente; para otros, son necesarios cambios urgentes. Sin embargo, en lo que sí está de acuerdo la Junta Municipal es en la necesidad de instalar nuevos juegos infantiles para los más pequeños y más bancos para sus padres o abuelos. En cuanto a las actividades que tienen como escenario esta plaza, se vigilará más su respeto por la zona y, en parte, se reducirán los ruidos con una acometida de luz que evite los generadores. 

Problemas del centro de la ciudad
El resto de denuncias vecinales correspondieron a temas propios de los distritos del centro de la ciudad. Excesivo tráfico, falta de aparcamientos, zonas de carga y descarga taponadas, ausencia de dotaciones culturales o deportivas, deterioro de aceras y calzadas y la suciedad de las calles a consecuencia de los excrementos caninos fueron otras de las quejas más escuchadas durante la tarde.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic