inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/08/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Palacio de Deportes de la Comunidad, será clave para la selección española
El primer encuentro se celebra el 6 de agosto en A Coruña, entre España y Canadá.

El Palacio de Deportes, perteneciente al Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), será determinante para la selección española en el próximo Mundial de Baloncesto que se disputa durante el próximo mes de septiembre. Tanto el último encuentro de la ‘ruta Ñ’ como la fase final del Mundial, tendrán como escenario este emblemático espacio del deporte madrileño, que ya se prepara para albergar otro gran evento de carácter internacional. 

Cerca de 10.000 personas podrán disfrutar del mejor baloncesto en este espacio deportivo madrileño, donde aficionados y deportistas depositarán sus ilusiones. Los componentes de la selección española se han concentrado para iniciar, próximamente, una serie de partidos de preparación (8 en total) que disputarán por distintas ciudades del territorio nacional (con una salida a Estambul), en lo que se ha denominado como ‘la ruta ñ’.

El primer encuentro se celebra el 6 de agosto en A Coruña, entre España y Canadá. El siguiente será el día 10 ante Angola en Sevilla, para seguir el 12 frente a Turquía en Granada y trasladarse a Estambul para disputar un segundo encuentro el día 14, ante la misma selección. De nuevo en la península, el 17 el enfrentamiento será contra Senegal en Gran Canaria para, posteriormente, ser Croacia el rival el día 20 en Badalona, continuando el 21 ante México o Ucrania (aún por determinar). La gira concluye en Madrid, con Argentina como rival, el 25 de agosto en el Palacio de Deportes.

En lo que respecta al Mundial, España estará enclavada en el grupo A junto a las selecciones de Irán, Egipto, Serbia, Francia y Brasil. Todos los encuentros se disputan en la ciudad de Granada, comenzando el 30 de agosto ante Irán, el 31 con Egipto, el 1 de septiembre frente a Brasil, el 3 contra Francia y concluir el día 4 ante la selección de Serbia.

La fase final se reparte entre Madrid y Barcelona. La selección española disputaría su clasificación de octavos de final en Madrid, el 6 de septiembre si quedara 1ª de su grupo ante el cuarto clasificado del grupo B o el 7 de septiembre si fuera segunda de grupo, enfrentándose, en este caso, al tercer clasificado del grupo B.

Los cuartos de final tendrán lugar el día 10 de septiembre, mientras que las semifinales lo harán el día 12. El encuentro por el tercer y cuarto puesto se disputa el sábado 13 mientras que la gran final se jugará el domingo 14 de septiembre. Durante quince días, España se convertirá en el referente del baloncesto mundial y el Palacio de Deportes de la Comunidad tendrá un papel especial como espacio deportivo de referencia para los intereses de nuestra selección. 
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic