inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Biblioteca Nacional en Madrid.
El patrimonio audiovisual se muestra al público en la Biblioteca Nacional
Una serie de mesas redondas y conferencias servirán para reflexionar sobre el valor de estos documentos

‘Patrimonio Sonoro y Audiovisual, otras fuentes para la investigación’, es el título de la jornada con la que la Biblioteca Nacional de España (Paseo de Recoletos, 22) celebra el próximo 27 de octubre el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual. Una serie de mesas redondas y conferencias para reflexionar sobre el valor que los documentos audiovisuales y sonoros pueden desempeñar como fuentes primarias de documentación histórica y sociológica en las investigaciones académicas.

Este día se celebra el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual aprobado por la Conferencia General de la UNESCO. Una jornada que sirve para tomar conciencia de la importancia del patrimonio audiovisual y su necesidad de preservación, ya que constituye una fuente esencial de información a través de imágenes y sonidos que se conservan en soportes extremadamente frágiles.

Constará de tres mesas redondas bajo los títulos Los archivos sonoros como fuente para la investigación musical, Audiovisuales para el conocimiento histórico y social, y Los archivos orales como fuente de investigación. En las conferencias intervendrán especialistas de la propia Biblioteca y profesores de la Universidad Complutense de Madrid, la UNED, la Universitat de València, el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Museo del Gramófono-Fundación Joaquín Díaz Urueña.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic