inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Pensionistas protestan en la calle Serrano.
Pensionistas se encierran en Serrano en contra de la no revalorización de las pensiones
Cientos de pensionistas y personas mayores de CCOO se han encerrado hoy en la oficina de la Dirección Provincial del Instituto de la Seguridad Social en Madrid (c/ Serrano, 102) como protesta ante una medida que consideran inconstitucional.

Para CCOO el Real Decreto 28/2012 que aprobó el Gobierno del España, que deja sin efecto el derecho a la actualización de las pensiones correspondiente a 2012 y que afectará a 8,3 millones de pensionistas, supone una agresión más al poder adquisitivo de las personas pensionistas notablemente mermado ya por anteriores medidas de similar naturaleza y por la constante subida de precios e impuestos, lo que supone un doble impacto en la capacidad económica de los y las pensionistas.

El sindicato y es especial, su Federación Regional de Pensionistas y Jubilados de Madrid considera que “la supresión de la norma legal que obliga a la revalorización de las pensiones en función del aumento real del IPC, supone una pérdida de poder adquisitivo de las pensiones de un 1,9%. Una perdida que tendrá efectos en las pensiones para 2013 y que se acumula al 2,9% perdido en 2011”.

Una medida que califican de “injusta e intolerable más aún si tenemos en cuenta el impacto que tiene sobre unas escuálidas pensiones, el incremento de precios, de impuestos como el IRPF ó el IVA, ó el repago sanitario y farmacéutico ó medidas como el euro por receta anunciados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Un auténtico impuesto a la enfermedad y que afectará especialmente a las personas pensionistas y jubiladas, viéndose en muchos casos abocados a decidir entre mantener o no un tratamiento médico por no poder costearlo. Recordar, además, que las pensiones están siendo el único sustento de miles de familias afectadas por la crisis”.

Asimismo, los Pensionistas y Jubilados de CCOO denuncian que la revalorización anunciada para 2013, de entre un 1% y un 2%, “es claramente insuficiente y trasladan su evidente desconfianza ante un Gobierno que puede adoptar la misma medida de no revaloración al año que viene, vulnerando nuevamente la Ley”. Por otra parte, muestran su preocupación por “la utilización oportunista del Fondo de Pensiones, con la excusa del control del déficit, de forma unilateral, despreciando el papel de las Organizaciones Sindicales firmantes del Pacto sobre Pensiones”. Un Fondo de Reserva que en opinión de CCOO “es fruto del esfuerzo y sacrificio de los trabajadores y trabajadoras, y que ha sido respetado, incluso, en momentos de superávit no empleándose para la mejora de las cuantías de las pensiones, el 75% por debajo de 1.000 euros”.

CCOO va a desarrollar un calendario de movilizaciones con el objetivo de la retirada de esta medida y acudirá a la Defensora del Pueblo para que esta Institución, en el uso de sus competencias, recurra ante el Tribunal Constitucional.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic