inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/11/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Piden la rebaja del IVA cultural en el Fernando Fernán Gómez
Han exigido la "no privatización de los espacios culturales de uso público

Cerca de unas 300 personas se han congregado en las inmediaciones del Teatro Fernán Gómez de Madrid bajo el lema 'En defensa de la cultura', para pedir la no externalización de los teatros públicos madrileños y la rebaja del IVA cultural.

Tras realizar el 'abrazo' al teatro que estaba previsto, rodeando sus instalaciones con una cadena humana, se ha procedido a la lectura de dos manifiestos que han criticado la "lógica del beneficio económico en lugar del beneficio social".

Anabel Izquierdo, presidenta de la Asociación de Gestores y Técnicos de Cultura de la Comunidad de Madrid (AGETEC), ha aludido en su lectura al marco legal que insta al Estado a la protección y promoción de la cultura.

Además, han exigido la "no privatización de los espacios culturales de uso público, la reducción del IVA cultural, cultura y espectáculos accesibles y de calidad para toda la ciudadanía, que se impida la pérdida constante del patrimonio histórico y cultural cuyo valor pertenece a todos los ciudadanos, y se impidan privatizaciones espurias y contrarias al bien común".










Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic