inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La plaza de Colón se convierte en el centro del desfile militar del Día de la Hispanidad.
Ver además...
Visitas guiadas para toda la familia en el Día de la Hispanidad
Dispositivo de circulación previsto para el desfile de la Fiesta Nacional en Madrid
El Príncipe de Asturias preside el desfile del día de la Hispanidad
Se refuerza el servicio de Metro con motivo del desfile del día de la Fiesta Nacional
Los Príncipes despiden entre aplausos el desfile de la Fiesta Nacional
La plaza de Colón se convierte en el centro del desfile militar del Día de la Hispanidad
2.600 militares de los tres ejércitos y de la Guardia Civil se podrán ver por el distrito y finalizaron el recorrido en la plaza de Neptuno.

Hoy sábado 12 de octubre se celebra en Madrid el día de la Hispanidad y el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas por el Paseo de la Castellana de Madrid.

El Príncipe de Asturias, acompañado de doña Letizia, preside por vez primera el desfile con motivo de la Fiesta Nacional, en ausencia del Rey.

Este año la participación es de unos 2.600 militares de los tres ejércitos y de la Guardia Civil, con unos 50 vehículos ligeros, entre motos y coches. También se celebra el tradicional homenaje a la bandera y a los caídos por la patria, con una exhibición desde el cielo de la patrulla acrobática Águila.

El recorrido del desfile transcurrirá entre la plaza de Atocha y la de Colón y con la tribuna de autoridades situada en la plaza de Neptuno

 

Recortes en el desfile

 

Desde 2009 ha descendido muchísimo el número de militares que desfilan en la fiesta nacional, 4207 en el año 2009, en años posteriores desfilaron menos de 3000 y la cifra sigue bajando año tras año.

Los recortes de este año, al igual que en 2012, también afectaron al transporte, hubo menos vehículos y el Ministerio de Defensa decidió recortar al máximo el evento, de hecho no hubo ni aviones ni carros de combate. También duró mucho menos que en años anteriores lo que hizo que consecuentemente también se redujera el número de espectadores.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic