inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 27 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/07/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Exposición en la Plaza de Colón.
La Plaza de Colón se convierte en un museo al aire libre
Gracias a una muestra al aire libre que consta de 24 réplicas exactas de las obras más significativas del Museo de Bellas Artes de Budapest

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el Alcalde de Budapest, István Tarlós; con el Director General del Museo de Bellas Artes de Budapest - Galería Nacional Húngara, László Baán; la Embajadora de Hungría en España, Edit Bucsi Szabó; la Presidenta deHP en España, Helena Herrero; y el Director General del Negocio de Impresión en Gran Formato a nivel mundial, Xavier García; han inaugurado la exposición "Arte en la calle desde Budapest" en los Jardines del Descubrimiento, en la Plaza de Colón en Madrid, que se podrá visitar hasta el 9 de agosto.

Esta muestra al aire libre consta de 24 réplicas exactas de las obras más significativas del Museo de Bellas Artes de Budapest y la Galería Nacional Húngara, que han sido fielmente reproducidas gracias a la innovadora tecnología de impresión digital en gran formato desarrollada en el Centro Internacional de HP Barcelona.
Con esta colección, ambas instituciones culturales dan a conocer entre los ciudadanos de la ciudad una parte de su rico patrimonio, que cuenta con obras de reconocidos artistas húngaros e internacionales. La muestra estuvo en Barcelona el pasado otoño y se expondrá en Frankfurt en los próximos meses, completando un viaje en el que miles de personas podrán contemplar obras de artistas como Leonardo, Raphael, El Greco, Velázquez, Goya, Szinyei Merse, Munkácsy, Ferenczy, Csontváry y Bortnyik.
Las 24 reproducciones de alta calidad se han elaborado con la tecnología de impresión HP Látex en diferentes tamaños, algunas de casi 3 metros de alto y 3 metros de largo. Se exhiben en ocho instalaciones monumentales cuyo exterior ha sido recubierto con enormes impresiones, también realizadas con la tecnología de HP, que muestran detalles ampliados de las obras expuestas. Las imágenes de las pinturas en su escala original se pueden ver en el interior de las instalaciones, excepto aquellas cuyo tamaño original excede el de la instalación, como es el caso de El Baptismo de Vajk, de Gyula Benczúr.
La iniciativa forma parte de la estrategia encaminada a la promoción internacional de las colecciones del Museo de Bellas Artes de Budapest y la Galería Nacional Húngara, que se fusionaron en el año 2012. Esta misión queda reflejada en el texto introductorio de la exposición: “La fusión de las dos colecciones artísticas más importantes de Hungría tras 55 años de separación ha abierto nuevas oportunidades para la conjunta exhibición de obras de arte húngaras e internacionales, gracias al valioso fondo artístico que conservan ambas instituciones. Esta exposición al aire libre dará una muestra de la rica colección que los visitantes pueden admirar en su estado original cuando vengan a Budapest”.
El proyecto llevado a cabo por el Museo de Bellas Artes de Budapest, la Galería Nacional Húngara y HP también ha sido posible gracias a la colaboración de NH Hotel Group.
Innovación al servicio de la cultura
HP mantiene un firme compromiso con la cultura y la educación ofreciendo sus innovaciones a proyectos que reviertan un impacto positivo en la sociedad. Una vez más, la tecnología de impresión digital de la compañía acerca el arte a la calle y a los ciudadanos.
Las 24 reproducciones digitales son de una gran calidad y máximo realismo, siendo fieles a los colores originales gracias a la tecnología de impresión HP Látex, que trabaja con tintas de base acuosa totalmente respetuosas con el medio ambiente y perfectas para una exposición al aire libre como esta. La tecnología HP Látex fue desarrollada hace 4 años gracias a la excelencia y profesionalidad de ingenieros de todo el mundo que innovan y desarrollan desde el Centro Internacional de HP en Barcelona.
Relación de obras expuestas
Desde el Museo de Bellas Artes de Budapest:
Leonardo da Vinci: Estudio de la cabeza de dos soldados para la Batalla de Anghiari (ca. 1504-05)
Raffaello Santi / Raphael: Madonna Esterházy (1508)
Barend van Orley: Retrato del Emperador Carlos V (ca. 1519)
Lucas Cranach el Viejo: Salomé con la cabeza de San Juan Bautista (1530s)
Agnolo Bronzino: Venus, Cupido y la Envidia (ca. 1550)
El Greco: Magdalena penitente (ca. 1576-77)
Diego Rodríguez de Silva y Velázquez: Escena de comedor (ca. 1622)
Francisco de Goya y Lucientes: Portador de agua (1808-1812)
Édouard Manet: Mujer con abanico (1862)
Paul Gauguin: Los cerdos negros (1891)
Franz von Stuck: El beso de la esfinge (1895)
Egon Schiele: Mujeres abrazadas (1915)
 
Desde la Galería Nacional Húngara:
Master, M.S.: La Visitación: María visita a Elisabet (1500-1510)
Bogdany, Jakab: Guacamayos, una cacatúa y un arrendajo, con fruta (ca. 1710)
Szinyei Merse, Pál: Comida campestre en mayo (1873)
Benczúr, Gyula: El bautismo de Vajk (1875)
Székely, Bertalan: Muchacho con pan y mantequilla (ca. 1875)
Munkacsy, Mihály: Retrato de Franz Liszt (1886)
Ferenczy, Károly: Octubre (1903)
Csontvary Kosztka, Tivadar: Peregrinación a los cedros del Líbano (1907)
Marffy, Ödön: Desnudo reclinado (1913)
Bortnyik, Sándor: El nuevo Adán (1924), La nueva Eva (1924)
Kondor, Béla: El genio del vuelo mecánico (1964)

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic