inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/05/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Plaza de Colón se transforma en una biblioteca al aire libre
Se trata de una iniciativa de la Universidad Nebrija para apoyar a los jóvenes en los exámenes finales.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, inaugura oficialmente hoy 7 de mayo Hormigas 2013 en la Plaza de Colón de Madrid,  la biblioteca al aire libre para ayudar a los estudiantes preuniversitarios a abordar los exámenes finales.

Una iniciativa de la Universidad Nebrija que se prolongará hasta el próximo domingo 12 de mayo.La Universidad Nebrija, en colaboración con la Fundación Antonio de Nebrija, organiza durante el desarrollo de estas jornadas diversos talleres educativos orientados a que los estudiantes adquieran habilidades que permitan potenciar y mejorar sus capacidades de aprendizaje y estudio. Entre otros, podemos mencionar talleres de técnicas de estudio; talleres de relajación y concentración en los exámenes. Y para los alumnos de segundo de Bachillerato, simulacros de pruebas de Selectividad y asesoramiento para conocer sus preocupaciones y resolver dudas previas a la prueba de Selectividad. Todas estas actividades se encuentran dirigidas por profesores y expertos del departamento de Educación de la Facultad de Artes y Lenguas y cuentan con  el soporte técnico de los profesionales de la Universidad.

Además, en el marco de las disciplinas de las competencias profesionales, se impartirán talleres de toma de decisiones, motivación, debate y oratoria, a cargo de profesores del Club de Debate provenientes de Versus, la primera liga de debate pre-universitario de la Comunidad de Madrid que organiza Nebrija.

Los estudiantes de los diferentes colegios que acudirán a Hormigas contarán además con el asesoramiento de profesorado especializado, encargados de resolver sus dudas, y podrán disfrutar de acceso a un ámbito de consulta online (biblioteca virtual), con toda la información que les pueda resultar útil para su estudio y orientación en relación a los exámenes a los que se enfrenta en estas fechas toda la comunidad educativa.

Área de descanso

La biblioteca al aire libre de la Plaza de Colón contará como en ediciones anteriores con la tradicional zona de descanso, donde los visitantes y estudiantes podrán acceder a los recursos bibliográficos virtuales y descansar a la vez que escuchan música.

El Contrato Nebrija y Nebrija Valley

Hormigas 2013 es una actividad de carácter educativo y social en consonancia con la misión de la Universidad Nebrija que tiene, entre sus objetivos, ofrecer a sus alumnos una formación y preparación completa para el mundo profesional. A través de El Contrato Nebrija, la Universidad une a los estudiantes con las mejores empresas. Un compromiso que encuentra su máxima expresión en Nebrija Valley, un espacio de innovación donde compañías líderes como Microsoft, Tuenti o Bridgestone han instalado sus "garajes de innovación" para realizar proyectos  reales con los estudiantes de grado y postgrado.

Más información: http://elcontratonebrija.com/









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic