inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/10/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Plaza de toros de Las Ventas acoge un ciclo de Cine y Documental Taurino
Entrada libre para todos los aficionados

La Plaza de toros de Las Ventas acoge un ciclo de Cine Documental Taurino que ha sido presentado por el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de Gobierno de la Comunidad, Salvador Victoria, y el consejero delegado de la empresa Taurodelta, S.A., Manuel Martínez Erice, acompañados por el director de cine Jaime de Armiñán. Este Ciclo se proyectará los sábados 19 y 26 de octubre y 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre, a partir de las 12 horas. 

 
Con esta iniciativa se busca, además, que la plaza tenga también actividad cultural fuera de la temporada taurina y permitir a los aficionados asistir a actos, conferencias, presentaciones de libros y charlas de las distintas asociaciones de aficionados.
 

Por otro lado, este Ciclo ofrece la oportunidad de ver o volver a ver películas que fueron hitos de la cinematografía taurina, y al mismo tiempo recrear las mejores imágenes históricas de lo acontecido en la Plaza Monumental de Madrid desde 1980 hasta el año 2012 y en esta última temporada 2013.

Un recorrido por la tauromaquia española

El ciclo se iniciará el sábado, día 19 de octubre, con la proyección del resumen de las ferias de San Isidro y del Arte y la Cultura 2013, donde se podrán contemplar las imágenes más relevantes de lo que ocurrió durante las tardes de ambas ferias.

Los dos sábados siguientes, 26 de octubre y 2 de noviembre, serán proyectados los largometrajes“Torero”, del director Carlos Velo y producida en 1956, en la que intervienen grandes figuras de la tauromaquia como Luis Procuna, Manolete, Ponciano Díaz, El Calesero, Lorenzo Garza o Carlos Arruza, y “Tú Solo” dirigida por Teo Escamilla y producida en 1984. En cada sesión estarán invitadas personas relacionadas con las películas y los documentales.

El sábado, día 9 de noviembre, se proyectará el documental “Encierro”, del director holandés Olivier van der Zee y producido en 2012, en el que se plasma todo el dramatismo y tensión del encierro durante los “sanfermines” de Pamplona, vivido por algunos de los más relevantes corredores.

Finalmente, los tres últimos sábados, 16, 23 y 30 de noviembre, serán proyectadas imágenes de los mejores momentos vividos en la plaza de toros de Las Ventas en las décadas de los años 80, 90 y la primera del siglo XXI, hasta 2012, con imágenes de las actuaciones, entre otros de: “Antoñete”, “Joselito”, César Rincón, Ortega Cano, Paco Ojeda, Enrique Ponce, José Tomás, Pablo Hermoso de Mendoza, Julio Aparicio, Morante de la Puebla” y Diego Ventura.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic