inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Policía vuelve a desalojar a los okupas de 'Hogar Social'
El colectivo, vinculado a la ultraderecha, fue desalojado del edificio por la Policía Nacional a primera hora de la mañana. La cúpula de ‘Hogar Social’ se encuentra actualmente imputada por un delito de incitación al odio.

La Policía Nacional ha procedido a primera hora de la mañana al desalojo del edificio que ocupaba el grupo ‘Hogar Social’, ubicado en la calle Velázquez, 107 de Madrid. Con la correspondiente reclamación judicial, los agentes de seguridad procedieron a sacar del hemiciclo a los integrantes del famoso grupo que prestaba ayuda sólo a españoles. Fuentes de la Delegación de Gobierno han informado que la operación se ha llevado a cabo sin incidentes en un antiguo palacete del Ministerio de Defensa.

En torno a las 6:30 horas, la Policía irrumpió en el edificio, encontrándose en ese momento 11 personas que estaban pasando la noche en el centro. Asimismo, en la intervención han sido detenidas dos personas bajo reclamación judicial. Añadir que la cúpula de ‘Hogar Social’ se encuentra actualmente imputada por un delito de incitación al odio por lanzar bengalas a la Mezquita de la M-30. 

El pasado mes de diciembre, tras ser desalojados de la antigua sede del NO-DO, el colectivo vinculado a la ultraderecha 'okupó' el palacete militar, antigua sede de la Dirección General de Caballeros Mutilados de Guerra por la Patria. En aquél momento la líder de la agrupación, Melisa D. Ruiz, se cerró en banda afirmando que sería el Estado el que se cansase de echarlos,porque tenemos el convencimiento de que lo que hacemos es nuestro deber con el Estado".

‘Hogar Social’ cuenta en la capital con más de 80 miembros que sólo militan bajo este colectivo -ya que originariamente, en éste confluían simpatizantes de varios partidos-, dando asistencia a más de 340 familias, cerca de 1.500 personas diariamente. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic