inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/05/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Distritos como Tetuán y Arganzuela ya cuentan con pistas específicas para practicar skate.
La práctica de skate en Felipe II sigue preocupando a vecinos e instituciones
La asociación de vecinos de Goya solicita a las administraciones la construcción de un espacio específico para patinar en el distrito.

Pese a que desde hace un tiempo el Ayuntamiento de Madrid ha apostado por crear espacios dedicados especialmente a los patinadores, hay rincones en la ciudad que siguen resultando atractivos para los amantes del skate. Y este es el caso de la Plaza de Felipe II, en pleno corazón de Goya. Un espacio que, a pesar de la aglomeración de gente y terrazas, por su estructura y formas geométricas, anima a los skaters a practicar su disciplina favorita.

Mejor prevenir...
Las quejas de algunos vecinos de la zona, por los destrozos e incomodidades ocasionadas por los patinadores, han llevado al Consistorio madrileño a colocar losetas protectoras de cemento en algunas de las jardineras que adornan la plaza.
El objetivo es impedir que los skaters utilicen estas para realizar sus acrobacias, pero hay muchos escépticos ante el tema.

Vecinos de Goya incrédulos
Concretamente, desde la Asocia-ción de Vecinos del Barrio de Goya consideran que los jóvenes van a seguir patinando como antes. Y es que, las losetas protectoras sólo se han instalado en algunas piedras y no en todas las caras, por lo que realmente no se impide la práctica de skate.

Desde la entidad vecinal solicitan también la creación de más espacios específicos para disfrutar de este deporte.
Distritos como Tetuán o Arganzuela ya cuentan con sus propias pistas, que desde su creación están demostrando un éxito arrollador, y Salamanca podría ser el siguiente en dedicar un espacio a los amantes de este deporte.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic