inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/07/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
133 pacientes han sido atendidos en Santa Cristina.
En el primer trimestre se han atendido 123 ingresos por trastornos alimentarios

 

La Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria (UTCA) para pacientes mayores de 18 años del Hospital Santa Cristina ha atendido a 133 pacientes y 17 han causado alta clínica debido a su recuperación y reinserción laboral durante el primer semestre del año.
La Unidad pediátrica del Hospital Niño Jesús ha registrado 104 pacientes nuevos por estas patologías y se ha inaugurado un comedor terapéutico en el Hospital Clínico San Carlos para enseñar a comer a los pacientes con trastornos de la alimentación, especialmente mujeres con anorexia nerviosa con déficits nutricionales importantes y a pacientes bulímicos con graves dificultades para controlar su conducta.
Este comedor terapéutico pretende rehabilitar los hábitos nutricionales de estos pacientes y evitar ingresos hospitalarios mediante la recuperación nutricional de los pacientes, con edades entre 20 y 25 años, que acuden diariamente al centro hospitalario a comer al tiempo que los especialistas les dan el apoyo y las orientaciones adecuadas para su recuperación.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del Pacto Social contra los Trastornos del Comportamiento Alimentario, que el Gobierno regional suscribió, a principios de 2007, y que involucra a las distintas consejerías con competencias en la materia y a más de 200 entidades públicas y privadas para coordinar actuaciones y promover compromisos dirigidos a fomentar y difundir una imagen saludable.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic