inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/05/2010 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El parque de Manuel Becerra no posee vestuarios diferenciados./BRENDA GONZÁLEZ
La primera mujer bombero de Madrid sin vestuario propio para cambiarse

El Grupo Municipal de IU ha denunciado la “precaria situación en que se encuentra la primera mujer bombero de Madrid”. Esta, que ejerce su profesión en el Parque de Bomberos 2, ubicado en Manuel Becerra, se enfrenta al problema diario de no disponer de un lugar propio para cambiarse -esto es, un vestuario diferenciado- teniéndolo que hacer en la centralita del edificio. En este sentido el portavoz de Seguridad de IU, Ángel Lara, no comprende cómo “después de dos años -tiempo que lleva la mujer trabajando en ese lugar- no se han adaptado las instalaciones a la nueva situación”.  Por esta razón, Lara considera que “hay una total desproporción entre la prisa que tuvo el alcalde en hacerse la foto ante los medios de comunicación para anunciar la incorporación de la primera mujer a este Cuerpo, y la poca o ninguna que tiene en que pueda desarrollar su trabajo en condiciones dignas”.

De esta forma, el portavoz de IU achaca al Ayuntamiento un “incumplimiento de la normativa”. La solución pasa, a su juicio, “porque se adecuen los Parques y no por trasladar a esta agente que sí cumple con sus obligaciones”. 

Así, con la intención de que la situación de esta bombero cambie, IU hizo una propuesta en el pasado Pleno del Ayuntamiento de Madrid para conocer las medidas que se han tomado para adaptar los parques de bomberos, tras la incorporación de la mujer a este Cuerpo.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic