inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Prohíben un concierto en el Palacio de Vistalegre por peligro de alteración del orden público
La Policía Municipal entiende que la actuación de Soziedad Alkohólika, en función de la Ley de Espectáculos, podría fomentar la violencia

El Ayuntamiento de Madrid ha prohibido el concierto que tenía previsto celebrar Soziedad Alkohólika este sábado en el Palacio de Vistalegre de la capital en base a un informe de la Policía Municipal que advierte del peligro de alteración del orden público. El grupo ha emitido un comunicado en el que lamentan la decisión y critican que "sectores de la extrema derecha temerosos de la diversidad cultural" hayan provocado "la cancelación".

Así consta en un expediente del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias que recoge el informe emitido por la Sección de Coordinación y Análisis de la Información de la Policía Municipal de Madrid. El informe contempla que la Ley de Espectáculos prohíbe actividades que inciten o fomenten la violencia, el racismo, la xenofobia y cualquier otra forma de discriminación o que atenten contra la dignidad humana.

El expediente incide en que las letras de las canciones de este grupo ya fueron objeto de análisis por el Tribunal Supremo. El Alto Tribunal recogía en una de sus sentencias que sus canciones estaban cargadas de "opiniones con excesos verbales hirientes y desafortunadas". Añadía que estás eran "especialmente rechazables en el momento y la ocasión, tanto en el año en que la canción se grabó 1993, como en la actualidad, sobre la actuación de determinados miembros las fuerzas de seguridad en prevención de atentados contra sus personas".

Contra la diversidad

Tras conocer la decisión, el grupo ha colgado un comunicado en su página web en el que lamentan la decisión, manifestando que sabían que "sectores de la extrema derecha temerosos de la diversidad cultural y la libertad ideológica estaban presionando para provocar la cancelación de nuestro concierto".

"Han pasado 13 años desde que nos acusaron y comenzaron a perseguirnos sin cuartel. El mismo tiempo desde que nos pronunciamos claramente contra cualquier tipo de violencia para resolver ningún conflicto. Han pasado ya 9 años desde que fuimos juzgados y absueltos de supuestos delitos de humillación a las víctimas, pero para el gobierno de Madrid es fundamental impedirnos ejercer nuestros derechos", denuncia el grupo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic