inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/05/2008 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fachada del Palacio de los Deportes.
El PSOE pide un gimnasio público dentro del Palacio de los Deportes
El Grupo Municipal Socialista de Salamanca alude a que ya hay una especie de gimnasio en el interior del recinto pero que nadie quiere gestionarlo porque cuando hay eventos públicos, este tendría que parar su actividad.

Más instalaciones deportivas públicas en el barrio de Goya, es la propuesta que el grupo socialista del distrito de Salamanca  formuló en el pasado Pleno de la Junta Municipal. Consideran que la gran demanda existente entre los vecinos del barrio para practicar deporte debería obligar al Ayuntamiento a habilitar parte del Palacio de los Deportes como zona de gimnasio y con “precios públicos”. En este sentido, el PP aludió a una reunión del concejal del distrito, Iñigo Henríquez de Luna con los vecinos, mantenida hace un año, en la que este se comprometió a la construcción del citado gimnasio. Sin embargo, como han comentado a EL DISTRITO, fuentes de la propia concejalía, se instó al Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación (IMDER) y a la empresa Madrid y Espectáculos, a que hicieran un concurso público para encontrar a alguien que gestionara el futuro gimnasio. No obstante, el problema radica en que, como explica la concejal socialista Carmen Sánchez Carazo, “al ser un lugar donde se celebran  muchos tipos de eventos nadie quiere gestionarlo ya que cuando se celebran estos hay que parar la actividad del gimnasio y de esta manera no se pueden cobrar precios caros”.
Sin acuerdo

El PP expone que la Comunidad de Madrid no llegó a un acuerdo con la empresa aspirante a gestionar el gimnasio porque los 2.000 m2 destinados para esto “entorpecían la evacuación urgente del público del Palacio”. Además, el tipo de ventilación “exigía tuberías muy largas y costosas para el plazo de amortización aprobado”, así como que el establecimiento para los vecinos de ciertas actividades como por ejemplo la fisioterapia a precios económicos “no resultaba atractivo para una empresa al encontrarse en la cercana Plaza de Manuel Becerra un establecimiento de SPA”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic