inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/04/2008 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Entrada a la estación de metro de Manuel Becerra.
El PSOE solicita un ascensor “urgente” para el metro de Manuel Becerra
Metro de Madrid considera la accesibilidad como un “objetivo prioritario” pero cree que otras estaciones lo necesitan con más urgencia.

La accesibilidad en el metro es un problema que el grupo municipal del PSOE en el distrito de Salamanca planteó en el Pleno de la Junta del pasado mes de marzo. En concreto, se centraron en la estación de metro de Manuel Becerra para la que pidieron la construcción de un ascensor “de manera urgente” ya que según ha contado a EL DISTRITO la concejal del PSOE en Salamanca, Carmen Sánchez, esta estación “es muy transitada por gente que tiene problemas de movilidad”. 

Por su parte, el PP contestó a esta propuesta argumentando que Metro de Madrid aprobó en la legislatura pasada un Plan de remodelación  de sus instalaciones con el objetivo de mejorar su accesibilidad y que estaciones del distrito como Goya , Serrano, Velázquez, Cartagena, Lista o Parque de las Avenidas ya han sido acondicionadas en este sentido. Así, respondió que espera que las demás obras entre las que se incluye el ascensor de Manuel Becerra “se  hagan lo antes posible”. Además, consideran que el reconocimiento del metro madrileño como “el suburbano del mundo que más ha mejorado en 2007” otorgado durante el Forum MetroRail, “dice mucho de su calidad”. No obstante, aunque para Metro de  Madrid, la accesibilidad es “un objetivo prioritario”, está limitado por la disponibilidad de recursos y por ello, en este sentido priorizan sus inversiones “en función del número de viajeros”.

Por esta razón, estiman que el proyecto de colocar un ascensor en Manuel Becerra no corre tanta prisa como considera el PSOE porque en esta estación el número de entradas diarias, aunque es elevado, con 17.643, no es tan importante como el de Avenida de América, estación del distrito que más flujo de viajeros alberga diariamente con 55.834. Con estos datos, Metro de Madrid, coincidiendo con la remodelación del Intercambiador de Trasportes de esta estación estudia la inclusión de un ascensor próximamente, mientras que en Manuel Becerra esta obra podría demorarse hasta 2011.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic