inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pulpo Pasión regresa a 39 restaurantes de Madrid
Tras el éxito de la primera edición de Pulpo Pasión, este año participan el doble de restaurantes que quieren dar a conocer la gastronomía gallega en la región.

Vuelve la II Ruta #PulpoPasión Madrid. Regresa la fiebre por degustar el buen pulpo a la Comunidad de Madrid y lo hace con más ganas que nunca ya que, tras el éxito de la primera edición, este año han querido participar el doble de restaurantes en esta ruta que rinde homenaje a este admirado cefalópodo.

En total, serán 39 restaurantes madrileños los que participen en #PulpoPasión, la primera ruta gastronómica centrada en Galicia, concretamente en Orense, la provincia termal en el Camino de Santiago, y en su apreciado pulpo a feira. Una ruta que se celebrará por segundo año consecutivo del 28 de abril al 15 de mayo en la Comunidad de Madrid y en la que se podrán degustar tapas y platos, tanto tradicionales como creativos, con el pulpo como protagonista.

 

LA II RUTA PULPO PASIÓN TRAE UN NUEVO RECORD

El objetivo principal de #PulpoPasión es promocionar la gastronomía de Galicia, en concreto de Orense, cuna del pulpo a feira, dando a conocer a los madrileños y a los visitantes de la ciudad las múltiples posibilidades que ofrece este plato y así fomentar e impulsar el consumo de pulpo en la región a través de la participación y colaboración de pulperías, restaurantes, empresas e instituciones. Como novedad este año, y para que podamos disfrutar de este cefalópodo en todas sus vertientes, Pulpo Pasión ofrece la posibilidad de elegir entre “tapa + copa albariño Pulpo” o “plato + 2 copas albariño Pulpo”.

La opción de tapa cuenta con precios que oscilan entre los 6 y los 9 euros y la opción de plato ronda entre los 20 y los 25 euros. El vino Pulpo Albariño D. O. Rías Baixas, de la Bodega Pagos del Rey es el patrocinador oficial de la II edición de #PulpoPasión y es el vino recomendado para maridar las tapas y platos de pulpo. #PulpoPasión también nos hará disfrutar de la magia de las tierras gallegas gracias al récord que batirá tras confeccionar el plato de pulpo más grande de Madrid el próximo viernes 28 de abril de 18:00 h. a 20:00 h. en el espacio gourmet de Platea Madrid (Goya, 5).

Este evento, marcará el inicio de la ruta, y será posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Carballiño (Orense) y a la Asociación de Empresas Mayoristas de Pescado de Madrid (AEMPM). Un evento que contará con padrinos y madrinas de excepción que serán los encargados de cortar los más de 110 kilos de pulpo que llenarán el plato gigante, de más de 2m2 de diámetro, con el que se batirá este récord en Madrid y en el que también estará Paco Gómez, Mejor Pulpeiro del Mundo en 2015 y 2016. Un acontecimiento que estará abierto al público que por turnos podrá ir cortando el pulpo hasta alcanzar el récord establecido.

 

I CONCURSO MEJOR PULPO A FEIRA

En esta nueva edición se convocará por primera vez el I Concurso El Mejor Pulpo a Feira de Madrid en donde expertos restauradores competirán para llevarse el galardón al mejor pulpo a feira, que no hay que confundirlo con el pulpo a la gallega, ya que el pulpo a feira no lleva patatas o cachelos y va rociado con un buen chorro de aceite de oliva, sal y pimentón. El concurso tendrá lugar el próximo lunes 8 de mayo en El Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo en Madrid.

Todas las personas que visiten los restaurantes y consuman tapas o platos de la II Ruta #PulpoPasión participarán en el sorteo que se llevará a cabo a través de la web “Saborea Madrid” y cuyo premio será un fin de semana a Ourense, la provincia termal, con un Hotel-Balneario de 4 estrellas para dos personas, con viaje en tren en Renfe incluido, para conocer el origen y degustar el mejor pulpo a feira.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic