inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/07/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Reactivan la investigación sobre 'La Botellita' dentro del 'caso Guateque'

 (EUROPA PRESS) -El magistrado Santiago Torres ha abierto una pieza separada del 'caso Guateque' para investigar al exjefe de la División de Impacto Medioambiental de la antigua Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid Victoriano Ceballos Fernández, considerado uno de los supuestos cabecillas de la trama de licencias municipales investigada desde hace cinco años por la Justicia madrileña.

En un auto fechado el pasado 22 de junio, al que tuvo acceso Europa Press, el magistrado incoa diligencias para investigar a Ceballos junto con el ingeniero Antonio Sanz Escribano y el empresario Juan José Almansa Lapeira por delitos de ochecho, tráfico de influencias y prevaricación en relación al funcionamiento de un local de copas situado en la calle Serrano de la capital.

Ceballos, que se encuentra en libertad bajo fianza, estaba ya imputado en el grueso del sumario por estos mismos delitos, al igual que su exjefe Joaquín Fernández de Castro, a la cabeza del departamento de Evaluación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid. En su declaración judicial en 2008, Ceballos aseguró que en la Concejalía de Medio Ambiente sólo se adelantaban los expedientes que decían los políticos.

El auto del pasado 22 de junio fue dictado poco antes de que Torres dejará de ser el titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid y se trasladará a la Audiencia Provincial de Madrid tras obtener una plaza por concurso. El juez que le sustituya, que aún no está en el juzgado, deberá resolver el recurso de reforma presentado por la Fiscalía de Madrid contra el auto que separa el 'caso Guateque' en seis piezas, una de ellas ya concluida y con 28 procesados.

En concreto, la pieza desglosada en la que se investiga a Ceballos se refiere a la tramitación de los expedientes con informes de evaluación ambiental y cambio de actividad del local ubicado en la calle Serrano, conocido entonces como 'La Botellita'.

En esta parte de la instrucción se investigó la posible prevaricación por la omisión de la resolución administrativa de cierre a pesar de la existencia de duplicidad de denuncias de la Policía municipal por la infracción de medidas de seguridad de incendios y por el funcionamiento sin licencia.

En el auto, el juez requiere al secretario del Ayuntamiento de Madrid para que remita la certificación sobre la identidad de los funcionarios, cargos o autoridades que tuvieran encomendada la decisión sobre las denuncias de la Policía municipal sobre infracciones de normas de seguridad de este local.

Asimismo, solicita al inspector jefe de la Policía municipal de Madrid para que aporte al Juzgado las actas de infracción derivadas de las inspecciones a 'La Botellita', así como los escritos que se hayan podido dirigir al concejal presidente de este distrito.

Según el juez, los hechos presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal. La pieza se abre para determinar las personas que intervinieron en los mismos.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic