inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Biblioteca Nacional de España.
Rembrandt, Bernini y Goya emigran de la Biblioteca Nacional
Estampas, cartas, códices, recortables o libros, son algunas de las obras que se exhibirán en exposiciones en Nueva York, Boston, Atenas, Madrid o Granada

Estampas de Rembrandt, Berniniy Goya, un manuscrito del siglo XVI, cartas, códices, recortables o libros, son algunas de las obras de la Biblioteca Nacional de España (Paseo de Recoletos, 20) que a lo largo de los próximos meses se exhibirán en exposiciones en Nueva York, Boston, Atenas, Madrid o Granada. La BNE ha prestado distintas piezas para que sean mostradas en diferentes exposiciones que se inauguran entre octubre y noviembre.

La primera, “Miscelánea”, un manuscrito del siglo XVI de Galliot Du Pré, puede contemplarse hasta el 11 de enero de 2015 en Pieter Coecke van Aelst: Tapestry Designer, Renaissance Maste, en The Metropolitan Museum of Art (New York). Para Goya Order and disorder, instalada en el Museum of Fine Arts de Boston, entre el 4 de octubre y el 19 de enero de 2015, se han prestado dos estampas del pintor aragonés: Sueño de la mentira y la inconstancia y Un infante de España, y dos dibujos, La duquesa de Alba recogiéndose el pelo y Mujer desnuda con un espejo.

Desde el 1 de noviembre de 2014 hasta el 1 de marzo de 2015, en el Museo Benaki de Atenas, se podrá visitar la exposición El Greco’s Friends and patrons at Toledo, con un códice griego de Photius titulado Myrobiblon sive Bibliotheca. En España, otras piezas de Goya, como son las estampas El ciego de la guitarra y Aveugle enlevé sur les cornes d`un taureau, se verán en Universo Morente, en el Museo de Bellas Artes de Granada, del28 de octubre al 3 de marzo de 2015.

Entre el 9 de octubre y el 11 de enero del 2015, la Casa del Lector de Madrid y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, muestran Aprender a leer el mundo, a la que la BNE presta obras de Arturo Mélida, Luis Labarta, recortables de muñecos y una enciclopedia infantil de mediados del siglo XX. 

En Escritura experimental en España. 1965-1963, en la Sala Picasso del Círculo de Bellas Artes de Madrid, del 16 de octubre al 11 de enero de 2015, la Biblioteca participa con seis obras de Felipe Boso (1924-1983), sus cuatro libros de la serie Volantes, el Concierto barroco y Ultima voluntad del insuicida.

Cuatro estampas de Rembrandt (1606-1669) se expondrán en  Rembrant al desnudo. Museo Madrid. Arte flamenco y holandés, organizada por la Fundación Carlos de Amberes (Madrid), del 20 de octubre al 02 de febrero de 2015. http://goo.gl/UkMZpw

El libro de Hugo de San Caro, Prima [-septima] pars hujus operis: continens textum Biblie cum postilla domini Hugonis cardinalis, se verá en la muestra V Centenario de la Biblia Políglota Complutense. La Universidad del Renacimiento y el Renacimiento de la Universidad, montada en laSala de exposiciones de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla, del 28 de octubre a diciembre de 2014.

Museo del Prado

Al Museo del Prado se le cede, para la exposición Las Ánimas de Bernini, que tendrá lugar del 6 de noviembre al 8 de febrero de 2015, dibujos y grabados de Gian Lorenzo Bernini (1598-1680), como sus dibujos para proyectos religiosos en campanarios, capillas y altares. También el libro de Filippo Baldinucci (1624-1696), Vita del cavaliere Gio, se muestra en la misma exposición.

En la Imprenta Municipal de Madrid se enseñarán varias hojas de guardas prestadas por la biblioteca, desde el 3 de noviembre hasta el 15 de mayo de 2015, en El papel decorado: técnicas tradicionales y creación contemporánea.

En el Centro de Exposiciones Arte Canal, del 28 de noviembre al 4 de mayo de 2015, tendrán la exposición Hernán Cortes, con varias cartas, grabados y códices también cedidos por la Biblioteca Nacional de España. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic