inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/10/2007 - Veronica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Repaso a los temas pendientes del distrito en materia medioambiental
El objetivo de la jornada era conocer los asuntos prioritarios a estudiar y resolver en materia medioambiental. Algunos de esos temas están incluidos en el programa electoral del Partido Popular para las pasadas elecciones municipales.

La Plaza de Colón, el bulevar de Juan Bravo, el futuro del cantón de limpieza de Jorge Juan, el Parque de las Avenidas o Fuente del Berro fueron algunos de los lugares visitados por la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, junto al concejal del distrito, Íñigo Henríquez de Luna. El objetivo de la jornada era conocer los asuntos prioritarios a estudiar y resolver en materia medioambiental. Temas, algunos de ellos, incluidos en el programa electoral del Partido Popular para las pasadas elecciones municipales y que pretenden, como señaló Botella, “mejorar día a día la calidad de vida de los madrileños”.

El recorrido comenzó en la Plaza de Colón, donde los responsables de la Junta trasladaron a Medio Ambiente su preferencia por volver al césped original de la zona, en sustitución de la actual gravilla. De momento, esta actuación está sujeta al futuro definitivo de la zona en el proyecto Eje Prado-Recoletos y a la resolución de las filtraciones de agua del Centro Cultural de la Villa.

Desde allí, el grupo se trasladó al cantón de limpieza de Jorge Juan, donde se estudiaron sus posibilidades de ampliación para destinarlo a otros equipamientos municipales. Como alternativa, la Junta Municipal propone el traslado del cantón a la antigua estación de los autobuses turísticos de Colón. En cuanto al bulevar de Jorge Juan, el concejal del distrito solicitó a la delegada que las obras de reforma respeten su carácter verde, a diferencia de lo que ha ocurrido en otras zonas como Sáinz de Baranda.

El entorno del Parque de las Avenidas fue otra de las paradas del recorrido. En esta zona, el concejal mostró los espacios interbloques ajardinados que deben ser mantenidos por los vecinos y en cuya conservación quiere implicar también al Área de Medio Ambiente, ya que cuenta con la maquinaria y los presupuestos necesarios. En el Parque de Breogán, una vez más los responsables de la Junta Municipal recordaron su intención de que uno de los carriles-bici que recorrerá el distrito pase por el parque y no por la Avenida de Brasilia, como está proyectado. Además, mostraron el deterioro de las pantallas acústicas a consecuencia de las pintadas para buscar otras alternativas posibles.

La Plaza de Peñascales fue una de las últimas visitas. Es uno de los espacios estanciales que se pretenden eliminar con la instalación de juegos infantiles, para lo que será necesario transplantar algunos de los ejemplares de la plaza.

Por último, el grupo llegó al parque de la Fuente del Berro, donde el concejal, volvió a solicitar el espacio de la Casa del Reloj para habilitarlo como ampliación del Centro Cultural Quinta del Berro.

La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, se comprometió a que estas visitas se repitan en otros distritos para priorizar qué actuaciones ejecutar.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic