inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Material incautado.
Requisan el botín de una banda que robaba cosméticos por el método de la "jaula de Faraday"
Al registrar el coche, los agentes encontraron en su interior abundante material cosmético y de perfumería, todo ello de conocidas marcas

Agentes de la Unidad Integral de la Policía Municipal de Madrid del Distrito de Salamanca han recuperado cerca de 80 productos cosméticos presuntamente robados mediante el método conocido como la 'jaula de Faraday', han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Local.

Los policías vestidos de paisano se encontraban patrullando por la calle Velázquez de Madrid durante el servicio para la prevención de hurtos que se realiza a diario cuando observaron en el interior de una conocida cadena de perfumerías a un varón tratando de introducir entre sus ropas productos cosméticos y perfumes mientras su acompañante distraía a los dependientes.

Tras identificar a estas dos personas y comprobar que no tenían en su posesión ningún producto que no hubieran abonado, les acompañaron hasta el exterior, donde se encontraba un tercer acompañante que les aguardaba en un vehículo estacionado próximo al local.

Al registrar el coche, los agentes encontraron en su interior abundante material cosmético y de perfumería, todo ello de conocidas marcas. Cuando preguntaron a estas personas por la procedencia del mismo, dieron varias versiones contradictorias, pero en todas ellas, afirmaban que se trataba de material sustraído en otras tiendas.

En este mismo vehículo encontraron una bolsa de aluminio conocida como 'jaula de Faraday', un material empleada para forrar el interior de bolsos y mochilas y proteger así los campos eléctrico-estáticos y evitar que las alarmas magnéticas de los productos sustraídos activen los arcos de seguridad situados en los accesos de los comercios.

Por todo ello, los policías procedieron a la incautación de los artículos, que se encuentran en dependencias policiales para su puesta a disposición judicial, ha indicado el Cuerpo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic