inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La residencia de enfermos de Alzheimer será reformada
Un total de 76 proyectos, por valor de casi 25 millones de euros, son los que se incluyen en la segunda serie de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) y que comienzan a gestionarse hoy mismo

La rehabilitación de las oficinas del Teatro Madrid en Fuencarral-El Pardo; la adaptación de las instalaciones de atención a mujeres víctimas de violencia de género, en Carabanchel; la reforma de la residencia de enfermos de Alzheimer, en el distrito de Salamanca y otros muchos proyectos incluidos en la segunda serie de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) comienzan a gestionarse hoy mismo. Un suplemento de crédito de 24.892.484 euros hará posible que se ejecuten todas estas actuaciones y también que se creen vías ciclistas y se mejoren diversas escuelas y polideportivos.

La partida aprobada, en el pleno del miércoles, se suma a los 153,5 millones  de euros que recibieron luz verde en el Pleno Extraordinario de abril. Más IFS se harán realidad en próximos plenos.  

Del suplemento de crédito ratificado esta semana 12.037.787 euros recaen en Economía y Hacienda; 8.230.000 euros en Desarrollo Urbano Sostenible; para Medio Ambiente y Movilidad van 250.000; Cultura y Deportes dispone de 524.000 euros. Las actuaciones de las distintas áreas de Gobierno mencionadas repercutirán en toda la ciudad.

En esta fase 11 distritos gestionarán 3.850.696 euros. Centro, Retiro, Chamartín, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Latina, Usera, Moratalaz, Hortaleza, Vicálvaro y Barajas emprenderán proyectos relativos a vías públicas, parques y jardines, protección del patrimonio histórico-artístico y gestión del patrimonio urbano. 

Requisitos de las IFS

La Ley de Haciendas Locales establece que los ayuntamientos que tengan superávit o remanente de tesorería positivo y no hayan sobrepasado los límites de deuda autorizados pueden destinar sus excedentes presupuestarios a inversiones que tengan que ver con actuaciones sostenibles. Tal y como marca la legislación, todas las IFS pueden ser aprobadas tras determinarse el remanente de tesorería existente. En el caso del Ayuntamiento de Madrid, el Pleno del pasado 29 de marzo certificó la liquidación del Presupuesto de 2015 con un remanente de tesorería para gastos generales por importe de 560.504 064 euros.

Otro de los requisitos de las Inversiones Financieramente Sostenibles – que se suman a los Presupuestos de 2016– es que deben ejecutarse en el ejercicio presupuestario en curso. Con la aprobación del suplemento de crédito, los órganos gestores pueden comenzar de manera inmediata a contratar y a ejecutar las obras y adquisiciones. La aprobación por tandas se realiza para aligerar la tramitación de las inversiones a medida que se van presentando.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic