inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/07/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos llamaron inmediatamente a la Unidad Integral de Distrito de Salamanca.
Robo frustrado a un banco
Policía Municipal atrapó dos minutos después al presunto atracador en las inmediaciones de la entidad con un botín de 600 euros.

Hoy dos agentes de la Policía Municipal han detenido al presunto atracador de una entidad bancaria, situada en el paseo de Marqués de Zafra, en el distrito de Salamanca. La detención se produjo a pocos metros del lugar de los hechos y dos minutos después del robo, gracias a la colaboración ciudadana.

El detenido, un hombre de 47 años y que responde a las siglas de A.S.C., se adentró en las instalaciones de la entidad bancaria. Armado con una pistola, se dirigió hacia uno de los empleados al que le solicitó dinero. Cuando trataba de abandonar el banco con un botín de 600 euros, el empleado le siguió y trató de detenerle a la salida, iniciándose un forcejeo en plena vía pública.

Es entonces cuando los vecinos llamaron a la Unidad Integral de Distrito de Salamanca de la Policía Municipal, situada apenas a unos metros del lugar de los hechos. En solo dos minutos dos agentes llegaron al lugar y consiguieron finalmente reducir al presunto atracador e intervenirle el arma, que resultó ser una pistola simulada.

El empleado no sufrió daño alguno a consecuencia del inicial forcejeo y en el caso del detenido fue atendido de un leve corte producido en la frente. El dinero ha sido reintegrado a los responsables del banco, quienes procederán  a formular la correspondiente denuncia por el robo.

La importancia de la colaboración ciudadana
El conocimiento de los vecinos de los teléfonos de contacto de los que dispone Policía Municipal en los 21 distritos de la ciudad y la cercanía en general entre la ciudadanía y el cuerpo municipal posibilita actuaciones de colaboración con como ésta que dan lugar a inmejorables resultados.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic