inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/05/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Rutas Culturales para 30.500 mayores de Madrid.
Rutas Culturales para 30.500 mayores de Madrid.
Rutas Culturales para 30.500 mayores de Madrid
La novena edición de esta iniciativa ha sido presentada esta mañana en la plaza de Felipe II.

La Comunidad ha presentado la novena edición de las Rutas Culturales y tiene previsto que participen unos 30.500 mayores. Gracias a esta iniciativa, que este año no tendrá sorteo, podrán viajar a diferentes destinos de España y Europa las personas mayores de 60 años que lo soliciten hasta que se terminen las plazas.

El concejal presidente del distrito, Fernando Martínez Vidal, ha acompañado esta mañana, en la plaza de Felipe II, al consejero de Asuntos sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, en la presentación de este programa que se enmarca en el conjunto de política de Envejecimiento Activo que cada año pone en marcha el Gobierno regional con el objetivo de fomentar una vida saludable entre los mayores, estimular su autonomía personal y retrasar o incluso prevenir posibles situaciones de dependencia.

Las personas interesadas podrán acudir hasta el 15 de junio, ampliable si hay más demandas, para solicitar sus viajes en cualquiera de estas agencias de viajes o a través de sus páginas web: Viajes El Corte Inglés, Viajes Barceló, Halcón Viajes y Viajes Nautalia.

Los precios de las Rutas Culturales, este año habrá 24 rutas nacionales e internacionales, no superarán el precio de 350 euros (IVA incluido) en los destinos nacionales, a excepción de las Islas Canarias, podrán llegar a los 450 euros (IVA incluido), y de 950 euros (IVA incluido) para los destinos internacionales. Los hoteles tendrán una categoría mínima de tres estrellas, estarán ubicados en el casco urbano y todos serán en régimen de pensión completa.

La Rutas Culturales por España y Portugal tendrán una duración de seis días y cinco noches. Las que vayan por el resto de Europa y los cruceros durarán ocho días y siete noches. Las personas mayores que viajen a estos lugares podrán programar, al menos, una excursión y tres visitas culturales en los recorridos nacionales y dos excursiones y cuatro visitas en los internacionales.

Requisitos para poder viajar

El único requisito necesario para acceder a las Rutas Culturales es que los solicitantes tengan ya cumplidos los 60 años, con la única excepción de los matrimonios y parejas de hecho, donde se permitirá que uno de los cónyuges no tenga los 60 años cumplidos.

Las Rutas se suman a todas las políticas de la Comunidad destinadas a favorecer el envejecimiento activo como los Talleres y Programas de Vida Activa, tales como formación en el uso de nuevas tecnologías, acceso a las Redes Sociales, gimnasia de mantenimiento, clases de idiomas, taichí, chotis, cursos de golf, baloncesto adaptado o yoga, entre otros.

Comentarios: 3
Mª Pilar dijo el 01/08/2014 a las 17:09h.
Acabo de llegar de una ruta turística por los Países Bajos pensado que lo organizaba la comunidad de Madrid.Les tengo que informar que de hoteles en la ciudad nada de nada todos lejos osea que no podías salir a dar un paseo por tu cuenta la atención en los hoteles pésima cadena Ibis, lo único bueno fueron los guías y por supuesto fue un MARATON.   Avisar al moderador
Dolores dijo el 08/08/2013 a las 19:00h.
Viaje 30 julio Salida de Madrid hacia Italia(Venecia)16,30 llegada al aeropuerto de MILAN LINATE a las 21,30h viaje en autocar 300Km hasta hotel (llegada 1 dela madrugada) cena fría a las 2,30 madrugada total viaje 10 horas (5 horas de autobús),sin comer nadie nos avisó del MARATÓN. Como el hotel estaba a70 Km de Venecia,madrugón para ir a conocerla 1h 30 min de viaje, todo el día en Venecia sin poder descansar (40 grados a la sombra) y vuelta al hotel otra hora y media de viaje......Esto solo es el comienzo, continuará   Avisar al moderador
Alberto dijo el 28/05/2013 a las 20:47h.
Esta ediciòn no tiene nada que ver con las anteriores ya que la Comunidad no subvenciona ninguno de estos viajes. Unicamente presta el nombre, Son viajes organizados por estas agencias, con precios ligeramente inferiores a los habituales, pero nada parecidos a los de la Comunidad en los anteriores años.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic