inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/11/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Salamanca será el distrito con el mayor porcentaje de incremento presupuestario en 2008

Un total de 24.777.324 euros es el presupuesto que el Ayuntamiento de Madrid destinará a la Junta Municipal de Salamanca en 2008, lo que supone un incremento del 24,66% respecto al anterior e-jercicio. Esta subida sitúa a Salamanca como el distrito que más aumenta porcentualmente su presupuesto aunque, como viene siendo habitual, los datos no convencen a todos por igual. Así lo manifestaron los partidos políticos durante el Pleno de Presupuestos celebrado el pa-sado 30 de octubre.

Por una lado, el concejal del distrito, Íñigo Henríquez de Luna, destacó “el comienzo de un nuevo periodo en el que haremos ‘microcirugía de ciudad’. El presupuesto de 2008 es un presupuesto de transición, equilibrado y continuista porque mantiene la tendencia del aumento del gasto social y del reequilibrio territorial”. En cuanto al distrito, el concejal resaltó la partida de Educación, que crece casi un 300% por la reforma del antiguo colegio Jacinto Benavente, además del crecimiento del gasto social, que se sitúa en los 6.601.249 euros (26,77% más que en 2007). Dentro de esta última partida, Henríquez de Luna centró su atención en el Programa de Atención a Personas Mayores, ya que “es la partida que más aumenta en todo el presupuesto. No en vano 5 de cada 6 euros destinados a partidas sociales se gastan en los mayores del distrito”.

La oposición, por otro lado, coincidió en denunciar la pérdida de competencias de las juntas municipales, la gestión externa de algunos servicios y la falta de inversión en equipamientos sociales. IU culpó al Gobierno popular de crear “una ciudad escaparate pero poco agradable para vivir”. La concejala socialista, Carmen Sánchez Carazo, por su parte, dejó a un lado las grandes cifras y centró su intervención en el gasto real por habitante. Así por ejemplo, lamentó que los vecinos del distrito reciban 6 céntimos de euro de la partida de Inmigración, dos céntimos de la de Igualdad, cuatro de la destinada a Drogodependencias o dos céntimos de la de Familia e Infancia. También denunció la escasa cobertura de algunos servicios municipales como la teleasistencia, las adaptaciones geriátricas o las ayudas de comerdor. Todos estos datos le sirvieron para concluir diciendo que “Salamanca, a pesar de su importancia, es un distrito olvidado por el Partido Popular”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic